"Va a durar más el hashtag del #DonDeAlba en los TT que la propia serie en antena".

Este es uno de los tuits que los usuarios de Twitter están publicando tras ver el estreno de la serie ´El don de Alba´ en Telecinco.

El primer episodio de la ficción protagonizada por Patricia Montero tuvo una fría acogida entre la audiencia, aunque logró meterse en el ranking de lo más visto de la noche, quedándose a sólo medio punto de 'Gran Hotel'.

´El don de Alba´ consiguió 13,2% de cuota de pantalla y 2.482.000 espectadores en su estreno.

Sin embargo, las críticas en torno a su calidad no han tardado en aparecer. Los usuarios de Twitter han convertido en trending-topic el hashtag #DonDeAlba con comentarios de lo más graciosos en torno a la ficción.

"Se rumorea que Pilar Rubio pisó durante unos segundos el plató donde se rodaba #DonDeAlba", decía un usuario.

"La serie #DonDeAlba es prácticamente igual que #EntreFantasmas no tienen originalidad ninguna ni personalidad", tuiteaba otro.

La comparación entre Jennifer Love Hewitt y Patricia Montero también ha sido otro de los temas recurrentes, algo con lo que ya contaba la propia Montero.

"Veo inevitable que se me compare con Jennifer Love Hewitt. No es que tenga miedo, es que creo que es algo que no puedo evitar", decía la actriz en la presentación de la serie.

'El don de Alba' es una apuesta de Mediaset por Disney que, según el director de contenidos de esa productora, Manuel Villanueva, es "una historia del más allá que nació en el más acá", lo que ha consolidado la relación entre las dos empresas.

Veremos en que acaba la cosa, pero como la audiencia de la serie no remonte todo apunta a que no durará mucho en antena.