'Salvados', el programa que presenta el popular Jordi Évole en La Sexta, recuerda este domingo al escritor y economista José Luis Sampedro, fallecido el pasado domingo a los 96 años, en una emisión en la que el 'ex follonero' también conocerá de cerca el mundo de las embajadas.

¿Cómo funciona una embajada? ¿Cuánto cuesta su mantenimiento? Évole tratará de dar respuesta a éstas y otras preguntas en su visita a la sede diplomática danesa en España, en la que analizará si hay transparencia en la gestión de estos organismos y si los gastos de embajadas y consulados son públicos o han sufrido la crisis.

Durante el programa, el conductor de 'Salvados' hablará con exdiplomáticos y españoles que, en situaciones de crisis en el extranjero, han recurrido a las embajadas del país, y visitará la Embajada danesa en España para conocer el funcionamiento de una sede diplomática por dentro.

Tras 'A cuerpo de Embajador', el programa homenajea a José Luis Sampedro con un programa basado en la entrevista que le hizo Jordi Évole en enero del 2012.

En la entrevista, que ha sido reeditada y actualizada con noticias y temas sobre los que Sampedro ofrece su punto de vista, se ha incluido ahora contenido inédito.