Dos individuos sentados en un sofá opinan sobre el cuerpo de una mujer que está de pie y desnuda frente a ellos. No es la escena de una película, sino un nuevo programa que acaba de estrenar la televisión pública de Dinamarca y que ha provocado las denuncias de varias asociaciones por considerarlo obscenamente sexista.

El responsable de este espacio, que se emite en horario de máxima audiencia, es un popular músico danés de nombre Thomas Blachman, quien se ha mostrado sorprendido por las críticas que está recibiendo.

Blachman invita a un amigo a cada programa y juntos hablan de lo que les parece el cuerpo de la mujer que se desnuda frente a ellos. Por su puesto, la fémina en cuestión no está autorizada a hablar.

A juicio de Blachman, se trata de algo revolucionario y no entiende el escándalo que ha provocado. "Ahora las mujeres pueden saber lo que los hombres piensan de su cuerpo", ha comentado.

Asociaciones de mujeres no opinan lo mismo y han pedido la retirada inmediata del programa porque, dicen, solo se dedica a humillar a las mujeres.