La periodista y escritora Sandra Barneda ha charlado con los lectores este viernes. Barneda, conocida por el gran público por copresentar El Gran Debate en Tele 5, presenta su primera obra, "Reír al viento", protagonizada por una escritora de libros de autoayuda que ahora necesita ayudarse a sí misma.

"¿Alguna vez has pensado en poner tierra de por medio? ¿Perderte en un lugar lejano y ver tu propia vida desde la distancia?", ese es el caso de Alex, que escapa a Bali y en su camino conocerá a una maestra espiritual, a dos hermanas muy distintas y a una enigmática pintora de diosas. Pero además se tropezará con la sorpresa de un asesinato, lo que la convierte en una novedosa y contemporánea novela de aventuras con tintes policíacos que en realidad es un canto a la vida y a la necesidad de ser uno mismo.

Reír al viento

"Tomé el primer taxi, creo que me tangó y perdí el conocimiento, aunque mi cuerpo siguiera en movimiento. A veces creo que el teletransporte existe. No tengo ni idea de cómo llegué, pero me encontraba ya metida en esa mosquitera agujereada, oliendo a sexo y con la consciencia a punto de abandonarme, 3.., 2.., 1.., ¡sueño profundo!".

La obra 'Reír al viento' escrita por Sandra Barneda está protagonizada por Álex, un personaje difícil de olvidar con la que Barneda se estrena en la literatura con esta perfecta mezcla de obra intimista y novela negra llena de una atmósfera que invita a reflexionar y en la que juega con la contradicción de esta madre que trata de ayudar a todo el mundo menos a sí misma en plena crisis existencial.

Sandra Barneda confiesa que no soñaba con ser periodista, de hecho no tenía prisa por hacerse mayor y convertirse en adulta, pues apenas le daba tiempo de reflexionar sobre su vida y el mundo y lo quería saber todo de él, pero precisamente por considerarlo inabarcable y querer explorarlo se convirtió finalmente en periodista. Empezó en la radio gracias a la "pequeña mentira" de que conocía el medio, lo cierto es que toda la radio que había hecho fue en casa con el radiocasete y una grabadora. Aún así, y con serias dificultades para llevar el control, se hizo con la radio fórmula y se apasionó por ella e inició una singladura por diversidad de medios y experiencias que, si no todas la ayudaron a crecer, prefiere pensar que por algo sucedieron.

Ahora lleva cinco años en el grupo Mediaset y ha dejado de concentrarse en el futuro, en los proyectos que puedan venir, para disfrutar el presente, esa "joya de la corona" que tanto se desprecia y se acerca a los 40 "más niña que nunca" y sobre todo, aún "más fiel" a sí misma.