Son jóvenes, guapas, inteligentes y con talento, mucho talento. Michelle Jenner, Adriana Ugarte, María Castro e Inma Cuesta son las actrices de moda de la pequeña pantalla.

El éxito de las series que protagonizan las ha puesto en el punto de mira de directores y publicistas, y por ello, encadenan un proyecto tras otro.

Adriana Ugarte

A Adriana Ugarte la fama le llegó por sorpresa. La actriz tenía ante sí el reto de interpretar a Sira Quiroga, la sufrida protagonista del best-seller de María Dueñas ´El tiempo entre costuras´, y no defraudó. El estreno de la ficción homónima en Antena 3 se convirtió en la serie más vista del año, superando a sus principales rivales ´Isabel´ de TVE y ´La Voz´ de Telecinco.

"Ha sido el trabajo más exigente de mi vida y, a la vez, el que más me ha transformado. Sentir que mi trabajo se está valorando es la mejor de las felicitaciones posibles", afirma la actriz.

También ha hecho sus pinitos en el cine, donde la hemos podido ver con el que hasta hace poco era su pareja, Álex González, en la película 'Combustión'.

Adriana Ugarte en 'El tiempo entre costuras'.

Michelle Jenner

Otra de las ´reinas´ de la televisión es Michelle Jenner. Su reciente papel de Isabel la Católica la ha situado en un plano interpretativo superior demostrando que es mucho más que una cara bonita. Enterrada su faceta de icono juvenil, Jenner se ha convertido en una actriz madura, capaz de hacer suyo un papel tan difícil como el de la reina castellana.

Compagina la televisión y el cine con una de sus grandes pasiones, el doblaje. Además de protagonizar series de éxito, como ´Los hombres de Paco´ o ´Isabel´, la catalana ha puesto voz a personajes tan conocidos como Hermione en ´Harry Potter´ o el pequeño Giosué en "La vida es bella".

Michelle Jenner es la reina Isabel'.

María Castro

Tampoco podemos olvidarnos de María Castro. La gallega se ha convertido en uno de los rostros más queridos de la televisión española, y en la única actriz que hace doblete en la parrilla televisiva actual.

´Tierra de lobos´ y ´Vive cantando´ compiten en el prime-time con la misma actriz protagonista, y entre ambas ficciones más de cinco millones de personas disfrutan cada martes del talento de María Castro.

María Castro en 'Vive cantando'.

Inma Cuesta

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con Inma Cuesta. La dulce Margarita de ´Águila Roja´ ha logrado triunfar tanto en televisión como en el cine. La actriz acaba de estrena la comedia ´3 bodas más´ y prepara varios proyectos más para la gran pantalla.

Consolidada como una de las grandes promesas del cine español, Inma Cuesta también ha demostrado sus dotes para la canción en musicales como ´Hoy no me puedo levantar´ y ´Ay Carmela´.

Inma Cuesta en 'Águila Roja'.