Risto Mejide estrena este domingo en la cadena Cuatro "Viajando con Chester", "un espacio de conversación sin guion" en el que publicista "buscará incomodar, desde el respeto y la educación, para sacar la verdad".

El programa, producido por La Fábrica de la Tele, es "una nueva vuelta a la conversación sin imposiciones y sin la prepotencia que rodea a las entrevistas clásicas".

Mejide, que en este programa será "más sí mismo que nunca", viajará con un sofá Chester "camaleónico que se adapta al invitado" donde conversará con personalidades como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el campeón del mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, invitados que inaugurarán el programa, en una edición titulada "Talante y Talento".

"Me ha sorprendido mucho que nos dijeran que sí. Que Zapatero dijera que sí. Yo no estaría dispuesto a sentarme en un sofá conmigo mismo", ha dicho el publicista, siendo muy consciente de que es un interlocutor sin pelos en la lengua.

De hecho, Mejide ha puesto contra las cuerdas al expresidente del Gobierno con preguntas cómo ´¿Do you speak english?', y frases cómo "nos traicionaste".

Próximos invitados

En emisiones siguientes, el publicista y presentador se encontrará con el periodista Iñaki Gabilondo, el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, la religiosa dominica Lucia Caram o el cantante Loquillo.

Mejide "preguntará, escuchará y recibirá críticas" en una conversación en la que tanto él como el invitado estarán "al mismo nivel", no habrá guion y ninguno sabrá de qué se va a hablar.

El programa cuenta, además, con "una producción muy cuidada en los detalles de la imagen y la selección musical" y ha sido grabado con "técnicas cinematográficas". El resultado final es "el mismo que el de una cámara oculta", ya que los invitados hablan "como si no supieran que están grabando", pero con una realización más cuidada.

"Viajando con Chester" coincidirá en la franja de emisión con "Salvados", espacio de La Sexta donde el periodista Jordi Évole aborda temas sociales y políticos con sus protagonistas.