El profesor de Ciencias Políticas Pablo Iglesias y el periodista Alfonso Rojo protagonizaron una fuerte discusión durante la última entrega del debate de ´La Sexta Noche´. Tan tenso fue el rifirrafe entre ambos, que según ha anunciado Iglesias, denunciará a Alfonso Rojo por sus insultos y acusaciones.

Es algo sabido por todos que Rojo e Iglesias se encuentran en lados opuestos ideológicamente hablando, y esto volvió a quedar patente este sábado en el programa presentado por Iñaki López. La discusión se desató cuando comenzaron a hablar sobre la obligación de quitar simbología franquista de los edificios públicos.

Pablo Iglesias hizo referencia a un reportaje publicado por Periodista Digital, medio del cual Alfonso Rojo es el director, y añadió "una cosa es publicar una noticia y otra cosa es mentir. A ti un tribunal te condenó por mentir y a lo mejor estaría bien que dejaseis de mentir".

Estas declaraciones no sentaron nada bien a Rojo, que pasó de argumentos y cargó directamente contra el profesor. "Te metes en terrenos hijo que no te deberías meter. Tú has cobrado para trabajar para la televisión de Irán. El otro día arrancaste tu intervención aquí defendiendo a las mujeres, has estado presentando un programa para la televisión de los que cuelgan a los homosexuales de las grúas y lapidan al adúltero. Tú has estado cobrando y te debería de dar vergüenza", dijo Rojo visiblemente alterado.

"Te debería dar vergüenza cobrar de Venezuela, cobrar de los iraníes y cobrar de los ayatolas", siguió Rojo, que acabó acusando a Iglesias de "choriceos" y "mangante" y "de cobrar dinero de todos los asesinos del mundo".

Mientras tanto, el presentador del programa trataba de calmar a Rojo y le recordaba que estaba haciendo acusaciones muy graves. Ante la indiferencia del periodista, Iñaki López acabó diciéndole que no iba a permitirle que insultará a nadie y le instó a que abandonará el plató para que se tranquilizase.

Pablo Iglesias ya ha anunciado a través de su Twitter que denunciará a Alfonso Rojo por sus insultos y acusaciones.