Antena 3 recupera en "prime time" el programa "Me resbala", espacio de humor presentado por Arturo Valls en el que un grupo de cómicos se enfrenta a retos de improvisación y que en su segunda temporada estrenará juegos y contará con nuevos humoristas.

"Con sólo nueve emisiones, 'Me resbala' ha conseguido abrirse hueco en una franja tan difícil y competida como la de los viernes por la noche", ha dicho el subdirector de programas de entretenimiento de Antena 3, Carlos Recio, en una rueda de prensa a la que han asistido Valls, y algunos humoristas como Florentino Fernández, Edu Soto y Josema Yuste.

"Me resbala" se estrenó en noviembre de 2013 y obtuvo una audiencia media de 2.602.000 espectadores y un 15,1 % de "share".

La segunda temporada del programa recupera algunos de los juegos estrella como el "Teatro de pendiente", en el que los cómicos actúan en un escenario inclinado.

También estarán, entre otros, "Dobla o nada", en el cual improvisan los diálogos de escenas de cine; o "¿Está Consuelo?", donde una cámara cenital graba a los humoristas actuando tumbados en el suelo.

Además habrá novedades como "Se te ve el cartón", en el que el cómico coloca su cara en una fotografía de un famoso y debe averiguar quién es; "Con sumo telefónico", que obliga al humorista a hacer una llamada mientras le intenta derribar un luchador de sumo; o "Brincomanía", en el que deberán servir copas en una barra tan alta que necesitarán saltar en una cama elástica.

"Hay más de todo: más manchas, más golpes, más risas y más cómicos", ha dicho Valls refiriéndose a que en la segunda temporada se estrenarán participantes como María Esteve, Luis Piedrahita, Pablo Puyol o Los Chungitos.

Los responsables de "Me resbala" han explicado que la base de los juegos son actividades que los cómicos pueden hacer sin problema, como cantar, actuar o pintar, pero que en el programa presentan alguna traba.

"Así, actúan en escenarios inclinados o a oscuras, y en lugar de cantar, les obligamos a meter en la canción la letra de un prospecto médico", ha explicado el director de "Me resbala", Rodrigo Sopeña, quien ha asegurado que parte de los nuevos juegos han surgido de ideas que han aportado los propios humoristas.

"Lo único que saben los cómicos es cómo se hace el juego", ha dicho la directora de entretenimiento de la productora Shine Iberia, Ana Rivas, que también ha destacado la importancia y la calidad del "casting" escogido: "Sin ellos no habría programa".

El talento y la improvisación de los cómicos a la hora de afrontar los juegos será recompensado con un premio semanal que entregará una persona del público al mejor humorista de la noche.

"Nos gusta mucho porque es un programa familiar que une a padres y niños", ha dicho Florentino Fernández, que ya participó en la primera temporada.

Por su parte, Josema Yuste se ha referido a las caídas, golpes, sorpresas y enredos que genera la improvisación: "Cuando un cómico sufre, entre comillas, cuando te manchas, te tropiezas, lo que sea, la gente se ríe, no falla".

Como novedad para el estreno, los humoristas comentarán en directo a través de las redes sociales todo lo que suceda en el programa.

"Me resbala" es una adaptación de un formato francés que se emite también en Portugal y que pronto tendrá versiones en China, Canadá o Estados Unidos.