El enfrentamiento entre el Real Madrid y el F. C. Barcelona en la Final de la Copa del Rey ha sido uno de los eventos más seguidos de los últimos tiempos en televisión. Como no podía ser de otra manera, los eternos rivales han sido tema principal en múltiples formatos deportivos tanto antes como después del encuentro, y en ´El Chiringuito de Jugones´ se atrevieron incluso a vaticinar el resultado del partido a través de las presuntas dotes adivinatorias de un perro.

El can se inclinó por la victoria merengue comiendo de un plato con el escudo madridista, y el programa ´Zapeando´, conducido por Frank Blanco, ridiculizó la manera tan "científica" de averiguar el resultado. Lo cierto es que el perro dio en el clavo, así que al día siguiente, Josep Pedrerol, de ´El Chiringuito´, no dudó en sacar pecho ni en quejarse por las burlas de Frank Blanco y compañía.

No es tan raro que en televisión se vivan momentos de tensión entre presentadores, concursantes, artistas o colaboradores, tanto de programas diferentes como bajo el mismo plató. Recordamos algunos de ellos.

Mariló Montero y Anne Igartiburu: "¿Te ves oxidada?"

La conductora de ´La Mañana de la 1´ se ha hecho muy famosa por sus polémicas declaraciones (sobre todo, en las redes sociales). Una de las situaciones más sonadas fue la que protagonizó con la omnipresente Anne Igartiburu, que acudió al programa matinal para presentar su magacín vespertino ´+Gente´.

Después de tantos años en ´Corazón de...´, Anne se embarcaba en un formato en directo, así que Mariló le preguntó: "¿Te ves oxidada?". Las preguntas de Mariló siguieron por la misma senda, pero la presentadora vasca mantuvo la compostura en todo momento a pesar de la frialdad y la distancia que no logró esconder.

Cristóbal Soria y José Luis Gil: "Soy más de Mariscos Recio"

El actor que da vida a Enrique Pastor en ´La que se avecina´ sembró un pequeño caos cuando, durante una emisión del programa deportivo ´Tiki-taka´, publicó un tuit sobre el periodista Cristóbal Soria: "¿Es así, o se lo hace?".

El aludido se lo tomó con humor, refiriéndose directamente al personaje y no al actor, preguntándose cómo podía meterse en tales asuntos "con la de problemas que tiene como Presidente de su Comunidad". Además, posteriormente invitó a José Luis Gil a ´Tiki-taka´, aunque confesó que era "más de Mariscos Recio".

El Gran Wyoming y Hermann Tertsch: "fue una pelea de borrachos"

Habría una larga lista de rifirrafes entre Wyoming, presentador de ´El Intermedio´, y otros presentadores y tertulianos de múltiples medios de comunicación del país. Sin embargo, lo acontecido con Hermann Tertsch llegó incluso a los tribunales. Tras uno de los famosos montajes del programa satírico de LaSexta en el que aparecía Tertsch declarando algo que no había dicho, el por aquel entonces presentador de los informativos de Telemadrid sufrió una agresión en un bar.

El Gran Wyoming fue denunciado por todas las "difamaciones" y comentarios vertidos contra Hermann Tertsch, a quien se le responsabilizó indirectamente de la agresión. Finalmente, la sentencia estipuló que no existía ninguna relación. Wyoming, después de todo el proceso, simplemente declaró que se trataba de "una pelea de borrachos".

Jorge Javier Vázquez y Patricia Conde: "Me ha hecho mucho daño"

En la época en la que se emitía ´Sé lo que hicisteis....´, Jorge Javier Vázquez comenzó a ser cada vez más conocido, cuando se terminó ´Aquí hay tomate´ y el incombustible ´Sálvame´ daba sus primeros pasos. Patricia Conde, copresentadora del extinto programa de LaSexta, solía referirse a Jorge Javier como "Mermelada", para hacerle objeto de las burlas y parodias que caracterizaban al programa.

El presentador, como contraataque, vertió su opinión sobre Patricia Conde en su columna de ´El Mundo´ sobre el mundo de la farándula. "No quiero seguir hablando de ella porque sería cebarme con la débil". La verdad es que sí que habló, y la relación de odio televisivo se acrecentó. Recientemente, Jorge Javier confesó que Patricia le había hecho "mucho daño". Curiosamente, estarán juntos próximamente compartiendo pantalla en Mediaset.

Ana Rosa Quintana y Belén Esteban: "¿Estás totalmente limpia?"

La ´Princesa del pueblo´ formó parte del equipo de Ana Rosa Quintana durante 9 años, tiempo tras el cual pasó a colaborar en ´Sálvame´ y sus programas derivados. Después casi una década juntas, la relación entre ambas se enfrió mucho. La vida de Belén siguió siendo noticia, hasta que en la recta final de 2013 se publicara el libro de sus memorias.

Ana Rosa Quintana, que siempre había apoyado a la Esteban, se mostró crítica cuando acudió a su programa matutino, 4 años después de su marcha, en una entrevista promocional de ´Ambiciones y reflexiones´. Cuando se tocó el tema de la adicción a las drogas de Belén, Ana Rosa le preguntó: "¿Estás totalmente limpia?". También declaró, en relación a la falta del pago de la hipoteca del chalet de Belén, que "con todo el dinero que había ganado", se lo habría gastado "en otras cosas".