Que apareciera con vida Malén Ortiz, desaparecida desde diciembre de 2013; que el PP "deja para más adelante" la ley de reforma del aborto o que Isabel Pantoja hija se "reconcilia" con su familia, estas son algunas de las noticias que a Joaquín Prat le gustaría dar al frente de "El programa del verano".

Con esas noticias le gustaría contar en su escaleta al que será el presentador de la versión veraniega de "El programa de Ana Rosa" (Telecinco) junto a la periodista Sandra Barneda, con quien confiesa tener "química", aunque no tanta como con Ana Rosa, "huelga decirlo", puntualiza.

Desde que comenzara en 2009 a trabajar en el programa matinal que conduce Quintana, Prat (1975) afronta este verano la que será su segunda experiencia al frente de "El programa de verano". Algo que le mantiene "feliz" no sólo "por tener trabajo", sino por contar con la "confianza" de sus jefes por darle la oportunidad de "asumir más responsabilidad".

"Esa es, básicamente, la diferencia respecto a todo el año. Para Sandra (Barneda) entiendo que es más nuevo todo, a pesar de que ya estuvo el año pasado. Pero para mí, como no me desconecto, la única diferencia es que tengo una mayor presencia en antena y una mayor responsabilidad con el espectador, con la cadena y con el resto de compañeros, para que luzca su trabajo", añade.

Y su trabajo comenzará a las siete y media de la mañana, hora a la que llegará a la redacción y se comenzará a terminar de "cocinar" este programa, que, como él indica, "bebe" de temas comunes en el tiempo, aunque siempre aporta "la novedad del día".

"Me he tirado 7 meses hablando de José Fernando (hijo del torero José Ortega Cano). Pregúntame lo que quieras de él o del caso de Asunta (la niña de 12 años hallada muerta con signos de violencia en el municipio coruñés de Teo). Son temas que conectan con la gente, y les interesa que tú estés perfectamente informado", afirma.

Y, si tiene claro qué noticias positivas quiere dar, también es certero sobre las que no: "No me gustaría seguir contando que los políticos se empeñan, muchas veces, en entorpecer la labor de la justicia. No me gustaría seguir contando que José Fernando ha vuelto a tener problemas con la ley. No me gustaría contar que se ha parado la búsqueda de Marta del Castillo".

Pero tampoco querría contar que los políticos "van a seguir haciendo recortes en sanidad y educación". "Ese tipo de cosas", advierte.

Pese a estar pegado a la actualidad, requisito que destaca para poder estar al frente del programa, Prat también piensa en sus momentos de descanso durante el verano. "Los fines de semana son sagrados. El viernes, cuando termina el programa, les digo que no cuenten conmigo para nada", afirma con rotundidad, al tiempo que defiende que la programación veraniega es "coherente y continuista".

"Cada vez las televisiones -agrega- apuestan más por una línea continuista y por mantener la coherencia en lo que es la parrilla de televisión. Al final, tienen que mantener los formatos que funcionan".