Podemos ha iniciado los trámites para presentar una demanda contra la dirigente del PP Esperanza Aguirre y contra el periodista del diario El Mundo Eduardo Inda por un presunto delito de injurias y calumnias. Esta iniciativa se produce tras las recientes declaraciones en las que estos acusaban al líder de la formación política, Pablo Iglesias, de estar con ETA.

A raíz de estas afirmaciones, Podemos ha iniciado una campaña de crowfunding en la que solicita ayuda económica para presentar la demanda.

"Llevamos meses recibiendo todo tipo de insultos y falsas acusaciones. Siempre hemos pensado que solucionar los graves problemas que tiene este país estaba por encima de cualquier cosa, por eso hemos intentado no meternos nunca en su juego, de no caer en descalificaciones ni salirnos de nuestros objetivos, pero tras las difamaciones y falsedades que han salido a la luz estos últimos días pensamos que la mejor defensa que podemos hacer de la democracia y del periodismo es presentar una serie de demandas judiciales contra quienes llevan tiempo sintiéndose impunes para descalificar y mentir públicamente", ha manifestado Podemos a través de un comunicado.

Además, la formación política justifica también su petición de ayuda económica: "El proceso de la demanda y la posterior querella si esta se produce, conllevará unos costes judiciales importantes, por ello te pedimos que nos ayudes a financiar el proceso. No queremos pedirle ni un euro a los bancos, por ello pedimos tu colaboración. Contamos contigo".