Ha sido la antipática Begoña de la serie Con el culo al aire. La vemos en las sobremesas de La Sexta de la mano de Zapeando, desde donde analiza toda la actualidad televisiva en clave de humor. Sin cogerse vacaciones, ahora prepara un espectáculo unipersonal, Morgadeces, que se estrenará en octubre.

-Actriz, presentadora, cómica, ¿en qué se siente más cómoda?

-Me siento cómoda en el papel de trabajadora. El paro es lo que menos me gusta. Me gusta hacer reír, sea como Ana Morgade o interpretando un personaje en una comedia, me gusta el teatro, me gusta la tele, me gustan los yates, me gusta ser millonaria y también ser una mileurista feliz.

-¿Cómo lleva una gran improvisadora el guión?

-Bien, pero tengo tendencia a improvisar. Lo bueno es que no me quedo en blanco, pero lo malo es que muchas veces vuelvo loca a la gente que trabaja conmigo.

-¿Cómo ha sido interpretar el papel de Begoña, un personaje más bien antipático?

-Ha sido muy divertido. Me lo he pasado muy bien poniéndole cara a un personaje que ya tenía el molde hecho, porque no era un personaje nuevo, sino que se venía hablando de él en la serie las últimas temporadas. El público te estaba esperando. Además, hacer de mala es mucho más divertido que hacer de buena.

-Se despide Con el culo al aire, pero seguiremos viendo a Ana Morgade en Zapeando.

-Sí, y no cogemos vacaciones. El programa cumple dos funciones. La primera: risas después de comer, que es el mejor postre, es digestivo y no engorda nada. Y la segunda función: con tantos canales de televisión, que ya hay más gente que sale en televisión que gente que la ve, hacemos de filtro. Condensamos en una hora lo que ha pasado el día anterior en televisión. Conectamos la tele, hacemos un gazpacho y te lo damos.

-Lo de hablar de compañeros de otros programas y otras cadenas, ¿os ha costado ya que os nieguen algún saludo?

-Cuando nos encontramos con alguien primero nos echa la bronca diciéndonos que lo hemos puesto fino, luego nos confiesa que le encanta salir, y al final ya nos pide que le volvamos a sacar. Tenemos la dosis justa de maldad.

-¿A quién prefiere enfrentarse, a Beatriz Montañéz o a Bertín Osborne?

-No soy partidaria del enfrentamiento. Soy más partidaria de que nos vayamos los tres de cañas, que seguro que estaremos de acuerdo en más cosas de lo que pensamos.

-¿De mayor quiere ser Mariló Montero?

-¿Y quién no? Y no de mayor, ahora mismo. Mariló Montero es la milf de España, porque es una mujer como la copa de un pino.

-Siempre ha estado en muchos proyectos a la vez. Ahora está en Zapeando, pero ¿tiene algo más en mente?

-Sí, tenemos un espectáculo que se llama Impro Kombat, que es un torneo de peleas de improvisación; luego estoy en el Club de la Comedia, en octubre estreno un unipersonal que se llama Morgadeces, y espérate que no me invente alguna cosa más.