Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias protagonizaron este sábado un tenso debate durante la emisión de ´LaSexta Noche´ que no ha dejado indiferente a nadie. Fue la dirigente popular la que abrió fuego instando a Iglesias, a modo de lección escolar, a que repitiera con ella la siguiente frase: "todos los etarras son unos asesinos". Esta coletilla de ´Repita conmigo´ fue usada después por el líder de Podemos para rebatir a Aguirre, y acabó siendo trending-topic mundial durante la noche del sábado.

Lo cierto es que la lideresa del PP de Madrid trató, sin suerte, de acorralar a Iglesias relacionándole con la Venezuela de Chávez y Maduro y con la Cuba de Fidel Castro, mientras éste, sin despeinarse y con sonrisa burlona, desvió todos los ataques lanzando dardos directos contra Aguirre.

"Señora Aguirre, a mí no me toma la lección nadie. Y voy a ser yo quien le pregunte, ¿ha preguntado usted a Rajoy por el acuerdo del PP con el Partido Comunista de China? Repita conmigo, 'yo no hago negocios con dictaduras'", le dijo Iglesias.

La dirigente popular continúo sacando a Venezuela y Cuba y pidiendo al politólogo que condenase a ambos regímenes por violar los derechos humanos. "Si tan malo es el Gobierno de Venezuela, ¿por qué le ha convertido el Gobierno del PP en su mejor cliente vendiéndole armas?", le preguntó Iglesias.

Entonces la madrileña afirmó que Iglesias la veía como su enemiga máxima y que lo que querría es mandarla a la guillotina, porque según sus palabras, "defiende la violencia y dice que hay que usarla hasta cierto punto".

"Yo no deseo ver su cuello de sangre azul en una guillotina. No deseo ver a nadie en una guillotina. Sí que deseo que ningún ciudadano salga corriendo ante una multa de tráfico, y quiero que la ley sea igual para todos. Eso es lo que nos gusta a los demócratas", respondió Iglesias.

En definitiva, un tenso de debate que subió la audiencia de ´La Sexta Noche´ y que probablemente se repita en la televisión La Tuerka, dado que ambos quedaron en volver a debatir de nuevo.