El arte no es cuestión de edad ni tamaño, y con esta idea Telecinco prepara un nuevo "talent show" infantil llamado "Pequeños gigantes", en el que los niños más talentosos cantarán, bailarán y actuarán sobre el escenario para demostrar que lo hacen tan bien o incluso mejor que los adultos.

"Jugaremos todo el rato a lo que los niños nos den, porque yo creo que es la magia de este programa", explica a Efe en un encuentro con la prensa el presentador del nuevo espacio, Jesús Vázquez, quien ya trabajó con los más pequeños en "La Voz Kids".

"Son niños que llevan el arte dentro y que les gusta mucho enseñarlo -añade Vázquez-. Lo mismo te cantan una canción, que se ponen a bailar, que te cuentan un chiste, que hacen magia...".

Los protagonistas de "Pequeños gigantes", que tienen entre 4 y 12 años, formarán "pandillas", grupos en los que se unirán cantantes, bailarines, actores y artistas de todo tipo, y que estarán bajo la supervisión de un "padrino", quien será el encargado de darles consejos y guiarles en sus primeros pasos en el mundo del espectáculo.

Para la primera temporada que acaba de comenzar a grabarse, los "padrinos" que pondrán sus experiencias y sus conocimientos al servicio de los niños serán el cantante Lucas González (de Andy y Lucas), la bailarina y coreógrafa Marbelys Zamora (profesora en "Fama"), el actor Adrián Rodríguez ("Chiringuito de Pepe"), la cantante Lili Hergueta ("Dreamland") y el presentador Joaquín Prat.

"La experiencia de trabajar con pequeños es alucinante. No te crees que puedan aprender tan rápido y sin embargo nunca se es pequeño para aprender", argumenta Marbelys Zamora, quien añade además que se trabajará mucho la psicología para que los niños no lo pasen mal y disfruten de una experiencia tan especial.

"A los pequeños no hay que juzgarles: hay que acompañarles", asegura."Lo importante de este programa es llevarnos la sonrisa de los pequeños y estar al lado de esa felicidad que da el pisar por primera vez un escenario".

Después de los ensayos llegarán las galas, donde un jurado compuesto por la cantante Melody ("Tu cara me suena"), la actriz y también cantante Angy ("Física o química") y el humorista Jorge Cadaval (Los Morancos) valorarán las actuaciones de los niños hasta decidir quién es la "pandilla" ganadora que recibirá el premio final: una beca artística para que continúen formándose.

"Cuando ves en la televisión a un niño que tiene talento se te saltan las lágrimas, se te ponen los pelos de punta...", explica la Angy, quien también concursó muy joven en el "talent show" Factor X.

"Son tan puros los niños porque no van a ganar, porque van a disfrutarlo y a pasárselo bien", añade Angy.

Para Vázquez, que se organicen los niños en "pandillas" es "una grandísima diferencia" respecto a otros concursos. "Trabajamos mucho pensando en el equipo, en potenciar entre ellos que tienen que trabajar juntos", explica.

"Esto es un juego y venimos a divertirnos, a hacerlo lo mejor posible, pero no pasa nada: el que no gana, no es peor que el que pierde", dice el presentador.

"Pequeños gigantes", que se emitirá previsiblemente en otoño, es una adaptación de un formato mexicano que también se emitió con éxito en Estados Unidos.