Los periodistas desplazados en la franja de Gaza para cubrir los últimos ataques de Israel contra Palestina están viviendo momentos muy duros. Si no que se lo digan al reportero de la BBC Firas Kathib, quien durante una conexión en directo sufrió un fuerte empujón por parte de un extremista israelí.

Todo ocurrió cuando Kathib arrancó su crónica sobre los últimos ataques israelíes en Gaza. Entonces, cuando sólo llevaba varios segundos en antena un extremista irrumpió en la imagen y le empujó violentamente. La cosa quedó ahí porque los compañeros del reportero se abalanzaron sobre el hombre y lo redujeron enseguida.

Lágrimas en directo

Esto ha ocurrido tan sólo varios después de que el periodista de Al Jazeera Wael Al-Dahdouh no logrará contener las lágrimas durante un directo desde Gaza para el telediario de la cadena.

Mientras informaba sobre los estragos de los ataques israelíes sobre la población palestina, el reportero rompió a llorar y a pesar de sus intentos por serenarse no logró continuar con la emisión, abandonó el plano y la presentadora tuvo que continuar la exposición desde el plató.