El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Juan Luis Gordo, ha pedido al Gobierno un plan de viabilidad que garantice el futuro de RTVE, y cuyos objetivos sean recuperar la audiencia, la calidad y la neutralidad que "tenía la Corporación", antes de que el PP llegara al poder.

Gordo se ha reunido en la Cámara Baja con representantes del Comité de Intercentros de RTVE y el consejero de RTVE, Miguel Ángel Sacaluga (PSOE), con los dice compartir la preocupación por la "situación de crisis económica" de la Corporación y la situación de "desazón e inestabilidad" en la que se encuentran sus trabajadores, según asegura el Grupo Socialista en una nota de prensa.

Así, el portavoz socialista recuerda que el Gobierno es el "único responsable" del agujero financiero que tiene RTVE. "La ha situado al borde del abismo en dos años y medio, ahogándola económicamente, haciendo que su audiencia se desplome por la manipulación a la que la está sometiendo, con la consiguiente caída de prestigio y credibilidad que ello conlleva, y con una caída en picado de su calidad", ha asegurado Gordo.

El socialista lamenta que el Gobierno ponga como excusa a la Ley de Financiación de RTVE, cuando subraya que "ha sido el propio Ejecutivo el que ha recortado un 46% de su asignación inicial, casi el triple de lo que ha recortado en el resto de empresas públicas".

En opinión del parlamentario por Segovia, no es de recibo que ahora los 'populares' intenten resolver el problema que ellos mismos han creado con una inyección financiera de 130 millones, "a cambio de deteriorar 'La 2' mediante su fusión con TDP, un nuevo recorte salarial y una reducción de plantilla".

Finalmente, ha denunciado "el uso en beneficio propio" que hace el PP de un servicio público, "para recuperar el voto perdido", al tiempo que considera que "el colmo de la desvergüenza de los populares es echar la culpa al PSOE, del cuál heredó una RTVE independiente, neutral y saneada".