Jesús Vázquez vuelve al trabajo con niños de la mano de Pequeños Gigantes, el nuevo talent show infantil que está preparando Telecinco, una batalla entre pandillas que contará con Angy Fernández, Melody y Jorge Cadaval como jurado.

Enamorado desde hace trece años del ingeniero Roberto Cortés, con quien contrajo matrimonio en noviembre de 2005, el presentador protagoniza una de las relaciones más estables y consolidadas de la televisión. A punto de cumplir cuarenta y nueve años, Jesús vive un dulce momento personal y profesional tras el éxito de La Voz.

Esta preparándose para empezar con un este nuevo proyecto: "Es un concurso entre pandillas de niños, cada pandilla estará formada por un cantante, una pareja de bailarines y lo que nosotros hemos llamado un talento, que es un niño más pequeño que los otros que es artista multitalento. Cada pandilla tiene su padrino o madrina. Las pandillas se enfrentan entre ellas y tras recibir la puntuación del jurado la pareja que peor quede dejará el programa" explicaba el presentador.

P: Vuelves a estar entre niños...

JV: Sí, empecé con niños y estoy encantado de volver a estar con niños. Esto es un programón, se ha vendido a un montón de países así que ojalá en España tenga el mismo éxito que ha tenido en Latinoamérica y Estados Unidos, cruzaremos los dedos para que así sea.

P: Quienes presentan más problemas, ¿los niños o sus padres?

JV: Los niños ninguno, sus complicaciones son maravillosas y los papás tampoco porque están todos muy bien atendidos en una sala viendo a través de monitores todo lo que hacen sus hijos, no queremos que estén muy cerca para que no los distraigan pero tiene psicólogos, profesores y están sobre el escenario el mínimo tiempo posible.

P: ¿Qué es para ti un niño con talento?

JV: El talento es algo muy difícil de explicar, se ve y se siente. Salen al escenario y ves que lo llevan dentro, se ponen a cantar en vez de llorar, se lo pasan bien cuando salen al escenario, se sienten artistas.

P: ¿Estarán finalmente Alejandro Sanz y Laura Pausini?

JV: Hay grandes posibilidades de que así sea, todavía no se si está cerrado al cien por cien y no me quiero pillar los dedos pero hay mucho interés por ambas partes de que así sea. Queríamos hacer una apuesta importante, ya que tenemos que decirle adiós a David porque sus compromisos no se lo permitían, necesitábamos a alguien de mucho nivel.

P: ¿No vas a tener vacaciones?

JV: Sí, trabajo dos o tres días a la semana y luego me escapo a Baleares, a lo seguro, sol y agua calentita, para pasar los dos tres días que tengo libres en el mar.

P: Acabas de celebrar trece años de amor junto a Roberto ¿Qué balance haces de todos estos años juntos?

JV: Mejor que el de la tele, sin duda. (Si quieres ver como celebraron su aniversario pincha aquí...).

P: ¿Por qué?

JV: Porque a pesar de que me encanta mi trabajo y no tengo nada malo que decir de él, lo mejor de la vida empieza cuando acaba el trabajo. Soy de esos raros que trabaja para vivir, para mi lo más importante es ser feliz en casa.

P: Lo has hecho todo y todo bien, ¿Con cual de todos tus éxitos te quedas?

JV: He tenido también patinazos y he tenido que aprender de mis errores pero dentro de lo mejor no podría elegir una sola cosa. Siempre lo más fresco y lo último que has hecho te parece lo mejor pero si doy marcha atrás otras épocas fueron también muy buenas. Lo cierto es que no me ha ido mal, con mis baches y mis tropiezos.

P: ¿Nunca te ha atraído montar tu propia productora?

JV: No y cuantos más años tengo menos, veo sufrir mucho a mis amigos productores y doy gracias porque no se me ocurriera nunca montar mi propia productora. Si así fuera, al terminar mi trabajo tendría que ponerme a sufrir con los números y las negociaciones. Soy feliz haciendo lo que hago, tengo mi sitio, trabajo a gusto y cuando termino me voy a la playa.