Este martes conocíamos la muerte de María Antonia Iglesias. La periodista murió ayer martes a las 6 de la tarde en su casa a los 69 años. Isabel Durán, amiga de la también escritora, confirmó el fallecimiento en su cuenta personal de Twitter.

Son muchos los rostros conocidos que se han acordado de la periodista en las redes sociales, mostrando toda su pena y su cariño a la familia de la fallecida. Entre ellos tenemos a una variedad de famosos de ámbitos diferentes, como por ejemplo Mila Ximénez, Torito, el cantante Juan Peña, Chiqui de Gran Hermano, y su compañero de televisión el periodista Pepe Oneto y Jordi González.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado este miércoles su pesar por la muerte de la periodista María Antonia Iglesias, que falleció este martes a los 69 años. "Dolor y tristeza por el fallecimiento de una periodista irrepetible, María Antonia Iglesias. DEP", ha escrito Sánchez en su cuenta de la red social Twitter.

La Agrupación de Periodistas de UGT ha expresado su pesar por el fallecimiento, la madrugada de este miércoles, de la periodista María Antonia Iglesias, a la edad de 69 años. El sindicato ha señalado a la profesional como una mujer "pionera" en los medios de comunicación en España que desarrolló su actividad durante los "difíciles años de la Transición" y participó, entre otras labores, en alguna de las primeras tertulias políticas que se emitieron tras la dictadura.

De hecho, ha recordado que Iglesias fue una de los periodistas acreditadas en el Congreso de los Diputados cuando se produjo el intento de Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Por otra parte, "ha sido una de las grandes periodistas de nuestra historia reciente y una de las primeras mujeres que ocupó puestos de responsabilidad en los medios de comunicación de nuestro país", ha señalado.

El colectivo ha recordado la versatilidad de Iglesias, quien "tocó todos los palos de la profesión", y ha destacado de ella su "rigor profesional e independencia" pese a que recuerda que fue también "defensora de los valores de la izquierda".

En cualquier caso, ha asegurado el colectivo, "fue una mujer muy trabajadora" y "dejó huella por su profesionalidad y pluralidad informativa".

Iglesias fue directora de informativos de TVE durante seis años y pasó por grandes medios de prensa escrita como 'Interviú', 'Tiempo' o 'El País'. Colaboradora habitual en tertulias en cadenas de radio como Cadena Ser o en televisiones como Telecinco, la periodista sufrió hace unos años un infarto que le retiró de las pantallas de televisión.