La salida de María Escario de los informativos de TVE sigue generando polémica. La periodista ha agradecido vía Twitter todos los apoyos que está recibiendo, a los que se ha sumado su excompañero en RTVE Ernest Riveras.

"Tiene bemoles que te tengan que reconocer tus méritos los de fuera. Por eso me fui yo. Un beso enorme crack", escribió Rivera en su perfil oficial de la red de microblogging. "@ErnestRiveras Gracias amigo. Duermo muy tranquila. Besos", le respondió Escario, que ha retuiteado a su vez numerosos comentarios en los que se hablaba de su salida de los Telediarios.

Los cambios en TVE

Televisión Española apuesta por innovar en su información deportiva, con la incorporación de Arseni Cañada y Marta Solano en la presentación de los deportes del fin de semana, lo que supone la salida de María Escario.

También cambia la tarde del Canal 24 Horas, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de 'El debate de La 1' y nuevo coordinador del Canal 24 Horas, y lo acompañará Ana Belén Roy en la presentación.

Pepa Sastre, hasta el momento responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales.

Y, por último, Enrique Muñoz, que ejercía de editor del TD 1, se encargará de la edición de 'El debate de La 1'.