Los televisivos meten la pata y mucho. Nervios del directo, fallos en el guión, comentarios y bromas hechas sin pensar... son muchos los motivos que llevan a los profesionales de la pequeña pantalla a equivocarse y a tener que rectificar públicamente.

Ana Morgade, Toñi Moreno, Beatriz Montañez, Mariló Montero o Jorge Javier Vázquez son algunos de los que han tenido que dar la cara y pedir perdón por alguna declaración o por algún comportamiento fuera de lugar.

La última ha sido la colaboradora de ´Zapeando´ Ana Morgade, quien hizo una broma sobre una joven que se cruzaba delante de una cámara, sin darse cuenta de que era ciega. Morgade rectificó rápidamente y pidió perdón en directo. "Me voy a dar un zasca a mí misma porque en el vídeo que hemos puesto justo antes de ir a publicidad, yo ya mi cabeza estaba en publicidad, se me ha ido la castaña y no he visto que la mujer que pasaba por delante de cámara era invidente. Pido disculpas a esa señora, a todos los que nos veis y a mi madre también que dirá vaya hija más tonta tengo", se disculpó.

Las presentadoras estrella de TVE Toñi Moreno y Mariló Montero también han tenido que rectificar después de hacer comentarios un tanto desafortunados. Moreno tuvo que disculparse con la audiencia después de unas polémicas palabras que mantuvo con una mujer víctima de malos tratos. Todo ocurrió cuando la periodista estaba entrevistando a una invitada de ´Entre todos´ que explicaba un caso de violencia de género. "Cuando una persona te pega, te da igual lo demás", aseguraba la mujer sobre la relación con el padre de su hijo. "Cuando pasan esas cosas o se denuncia o una se calla para siempre", dijo Toñi Moreno tras escuchar el relato.

Tras recibir numerosas críticas, la presentadora tuvo que salir al paso y explicar sus palabras. "Si no has ido a denunciar no puedes denunciar en un programa de televisión. No puedes acusar a nadie, tienes que ir a una comisaría y denunciarlo. No que te tengas que callar para siempre, por supuesto que no. Hay que denunciar", explicó la periodista tras pedir perdón.

Toñi Moreno se disculpa en directo y matiza sus palabras sobre el maltrato.

Algo parecido le ocurrió a Mariló Montero con sus palabras sobre la donación de órganos. La presentadora de ´La mañana de La1´ hizo una reflexión en su editorial en el que afirmaba que si el alma se trasplanta con los órganos, ella no quería recibir los órganos de un asesino, en referencia al caso del presunto asesino de El Salobral (Albacete).

Además, añadió que sintió mucha tranquilidad al saber que los órganos del presunto asesino no iban "a dar vida a nadie". Al final, acabó pidiendo perdón. "En ningún momento ni he pretendido cuestionar la decisión generosa de ninguna persona, de ninguna persona que decide donar sus órganos y que espera otra persona, independientemente de su ideología, sexo y vida personal", explicó Montero.

'El Intermedio' de Wyoming analiza la reflexión de Mariló Montero y los transplantes.

Uno de los casos más recientes ha sido el de Beatriz Montañez, quien tuvo que disculparse con Bertín Osborne después de protagonizar una dura discusión sobre la relación entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el gobierno de Venezuela. "Me he equivocado, no lo volveré a hacer más", espetó la periodista reproduciendo en tono jocoso las disculpas que en su día pidió a la sociedad española el Rey Don Juan Carlos.

Beatriz Montañez paga su apuesta.