El actor riojano Pepe Viyuela ha reconocido las dificultades que existen hoy en día para "vivir del teatro" y ha manifestado que "en televisión ganas dinero para poder hacer teatro", una disciplina que, a su juicio, no genera beneficios.

"Lo que ganas en un sitio lo pierdes en el otro, en el teatro", ha asegurado en una entrevista a Efe Pepe Viyuela, que estará este sábado en el Teatro López de Ayala de Badajoz con la obra "El Baile".

En su opinión, hacer teatro en la actualidad "cuesta dinero, no genera beneficios", pues esta disciplina artística vive un momento "complicado" pese a los esfuerzos para seguir contratando actores, por abrir salas o escribir guiones.

Cree que en los momentos actuales, y pese a la crisis, hay una buena cantera de artistas teatrales, tanto en el aspecto interpretativo como en el de guion o dirección.

"Hay una necesidad de actuar y contar cosas, y cuando a uno le gusta el teatro hace lo que sea con tal de moverse y expresarse", ha comentado el actor logroñés: "no paramos, no estamos quietos esperando que nos resuelvan la vida".

Sin embargo, el conocido actor y humorista ha reconocido que "son muy pocas las ayudas" y "si hay alguna solución mágica, yo la desconozco".

"El Baile" de Edgar Neville, versionada por Bernardo Sánchez, es una función "sorprendente" y llena de "elementos agradables" dentro del entorno de la comedia y de la historia de amor, ha explicado.

Viyuela ha dicho que las modificaciones realizadas sobre la idea original han sido muy bien acogidas por el público, pues la función "tiene vigencia ahora y la tendrá dentro de 100 años" y puede ser considerada un "clásico" en el teatro español.

Ha indicado que cada día descubre "cosas nuevas" de la obra, y está convencido de que la grandeza de la función, debido a sus estilos y matices, tiene una dimensión mayor incluso de la que el propio autor albergó.

"La función consigue elevar el tono y la moral, y hacer que uno mire al futuro con ganas, una situación preciosa de la que yo me he ido enamorando cada vez más", ha indicado el actor conocido, entre otros, por interpretar a Chema en la serie "Aida".