No es algo nuevo que los rostros femeninos más bellos del panorama nacional sirven como un perfecto reclamo para atraer espectadores. En la última temporada, los programas de televisión se han inundado de atractivas colaboradoras que, además de participar con sus comentarios o contar con secciones propias, hacen las delicias de los telespectadores. Lo cierto es que, queriendo o sin querer, el físico se ha convertido en un instrumento de las grandes cadenas al servicio de la audiencia.

Pilar Rubio y Anna Simón: 'El Hormiguero'

Pilar Rubio, la flamante pareja del futbolista Sergio Ramos, inició su andadura televisiva en el ya mítico ´Sé lo que hicisteis...´, una auténtica cantera de bellezas nacionales. A raíz de sus apariciones en el programa de LaSexta, la colaboradora se hizo un hueco en la parrilla televisiva. Su relación con el defensa del Real Madrid le ha hecho saltar a la primera línea del papel ´couché´, revalorizando sus apariciones en la pequeña pantalla. ´El Hormiguero´ se hizo con sus servicios en la última temporada del programa, en el que cuenta con una sección propia (´Cambio constante´) para mantenerse en forma.

Anna Simón ha visto cómo su popularidad ha aumentado en el último año gracias a sus intervenciones en ´El Hormiguero´ de Pablo Motos, que alterna con ´Zapeando´, al que acude una vez a la semana. Gracias a sus ácidos comentarios, la presentadora catalana se ha labrado un amplio currículum televisivo a sus espaldas: ´Tonterías las justas´, ´Otra Movida´ y ´Tu cara me suena´, son algunos de los programas más destacados de su trayectoria.

Cristina Pedroche y Ana Morgade: 'Zapeando'

Desde que apareciera por primera vez en ´Sé lo que hicisteis...´, allá por el 2010, Cristina Pedroche se ha convertido en un rostro habitual de la pequeña pantalla. Esta presentadora, modelo y actriz vallecana ha participado como reportera en ´Otra movida´ e intervenido en varias series de gran éxito nacional como ´Águila Roja´, ´Aída´ o ´La que se avecina´. Su desparpajo y espontaneidad ante las cámaras le han hecho ganarse el favor de buena parte de la audiencia. Actualmente interviene en ´Zapeando´, en el que ejerce de colaboradora habitual comentando lo más destacado de la parrilla televisiva.

Ana Morgade tiene que estar muy agradecida a Buenafuente, ya que fue en el ´late-show´ del presentador catalán donde se dio a conocer al gran público. Desde que apareciera por primera vez en 2009, el atractivo de esta madrileña de 34 años no ha dejado indiferente a nadie. A su espectacular físico hay que sumarle su peculiar faceta cómica, algo que explota en todos los programas que participa. Espontánea e irreverente, sus irónicos comentarios han hecho que la audiencia de ´Zapeando´ vaya en aumento.

Alba Carrillo, Lara Álvarez y María Zabay

Más conocida por sus apariciones en las revistas del corazón, Alba Carrillo ha saltado a la pequeña pantalla de la mano de ´Amigas y conocidas' de 'La mañana de La1'. La joven madrileña se dio a conocer en 2007 en el programa ´Supermodelo´ de Cuatro, en el que quedó cuarta finalista. Sin embargo, fue su relación con el exmotociclista reconvertido en DJ, Fonsi Nieto, con el que tiene un hijo, lo que le hizo darse a conocer al público. La modelo se encuentra en un gran momento personal y profesional ya que, a su incursión en televisión, tiene que sumarle la relación que mantiene con el tenista Feliciano López, que parece haber curado las heridas de su corazón.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, Lara Álvarez empezó su andadura televisiva en el ámbito deportivo de la mano de Marca TV. Su belleza natural no dejó indiferente a nadie y pronto dio el salto a la primera línea de la parrilla nacional gracias a Cuatro, donde presentó la edición nocturna de los informativos deportivos. Abandonó este programa para embaucarse en la arriesgada aventura de presentar el Mundial de Motociclismo, ganándose una popularidad que creció por sus relaciones amorosas con Sergio Ramos y Ángel Martín. Ya en 2014, la madrileña decidió abandonar a Josep Pedrerol y su ´Jugones´ para convertirse en uno de los fichajes estrella de ´Espejo Público´.

Nacida en Colombia, María Zabay cuenta con un amplio y variado currículum en nuestro país. Esta licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, comenzó su andadura profesional ejerciendo la abogacía y colaborando para diversos medios en la prensa escrita. Sin embargo, fue su trabajo en el Gabinete del Ministro de Industria, José Manuel Soria, lo que hizo revalorizar su reputación. Actualmente colabora en el programa ´Amigas y conocidas´, alternando sus apariciones televisivas con su faceta como escritora.

Irene Junquera: 'El Chiringuito de Jugones'

Desconocida hasta hace poco para la gran mayoría de la audiencia, Irene Junquera tiene que estar muy agradecida a Josep Pedrerol, su gran mentor en la pequeña pantalla. Su nombre está inevitablemente ligado a ´Punto Pelota´, ya que fue en el mítico programa de Intereconomía donde empezó a despuntar dando a conocer la opinión de los aficionados futboleros. A pesar de ver cómo su popularidad ha ido en aumento, la periodista se ha mantenido fiel a Pedrerol y le ha acompañado en todas sus aventuras televisivas, la última, ´El Chiringuito de Jugones´ en Neox.