Desde hace algunos días, las quejas de los seguidores del reality de Gran Hermano 15 se han hecho oír más que nunca, tanto es así que han creado el hashtag #TimoGH15. Por ello la organización del programa y en concreto el responsable del reality Jaime Guerra, ha querido aclarar algunos puntos que han suscitado polémica a través de Vertele!.

En primer lugar ha querido agradecer a los fans la implicación que este año están teniendo a través de todos los medios posibles, en especial de las redes sociales.

El primero de los puntos que quiso aclarar fue la supuesta afirmación que se hizo en el Debate en el que se aseguraba que la novia de Jonathan iba a estar en el plató. "Nunca dijimos que fuera a estar en plató. Lo que dijimos es que teníamos declaraciones exclusivas. Es una chica que no quiere salir en televisión. Un miembro del equipo habló con ella y Jordi González transmitió sus opiniones al público, tal y como estaba anunciado. Si los espectadores entendieron que estaría en plató, fue una mala interpretación" sentenció el responsable del reality.

Paula y las quejas

Sin duda si hay una concursante que este año está siendo la más polémica esa es Paula y ese protagonismo también se ha trasladado a los seguidores que se quejaron de que el día de Haloween Paula recibió menos 'susto' que el resto de concursantes. A esto Jaime Guerra contestó: "En todas las ediciones, es un clásico que juguemos con la personalidad de alguno de los concursantes para introducir un punto de humor en las pruebas. En este caso le tocó a Paula, con quien buscábamos el contraste y la reacción más inesperada, debido a su personalidad."

También la confusión con su ropa ha dado mucho de qué hablar. La explicación que dio Gran Hermano fue que la etiqueta del nombre de la ropa estaba equivocada, pero eso no ha convencido del todo a los 'anti-paulistas'. Para cerrar la polémica Guerra ha vuelto a decir: "Fue un fallo real, no podemos decirlo más claro. Somos humanos, ¿qué podemos hacer?".

También los seguidores del programa se quejan de otro 'clásico' de todos los años: que se emiten más vídeos de Paula que del resto de concursantes. Por ello Jaime dejó claro: "Todos los años hay concursantes que son más activos, dan más juego, y son los que por lógica salen más que otros" y añadió "nunca se sabe si el hecho de salir es bueno o malo. Hay veces que los concursantes más tranquilos y que menos vídeos dan, son los que terminan llegando a la final y a veces ganan".

Las nominaciones

Esta es otra de las quejas de los seguidores de Gran Hermano, que argumentan que las nominaciones de esta semana ya están decididas y el concursante que se va a ir de la casa es Vitín.

El responsable del reality ha aclarado: "Los teléfonos siguen abiertos, los votos se van sumando minuto a minuto, y el resultado final no se sabrá hasta el jueves, en un proceso ante notario. Todas las ediciones surge esta sospecha, y ya no sabemos como decir que es un proceso que no depende de nosotros, sino de los votos telefónicos reales de la gente, que a veces no se corresponde con las encuestas de internet, que son las que miran los fans."