Sara Carbonero presentó el libro 'Ser mujer', de los doctores Juan José Vidal Peláez y Rafael Jiménez Ruiz. La pareja de Iker Casillas se despegó por unas horas de su hijo Martín para cumplir con sus compromisos profesionales.

La periodista presentó esta nueva obra, elaborada en colaboración con la unidad de la mujer del hospital Ruber Internacional y que pretende ser el acompañante perfecto de este viaje, constituyendo un apoyo para que la mujer encuentre su propio camino hacia la salud y la calidad de vida.

Capítulo a capítulo 'Ser mujer' aborda todos los temas, dudas y preocupaciones que puede tener la mujer en sus distintos ciclos. Desde los cambios en la pubertad hasta cómo disfrutar de una vejez saludable, pasando por todas las dudas sobre la sexualidad en la adolescencia, recomendaciones para embarazos no deseados, preparación para el parto. Un libro fundamental para todas las edades.

-Sara, ¿Cuál es el secreto para ser la mujer a la que se hace referencia en este libro?

- El libro hace referencia a cualquier mujer porque como hemos contado en la presentación, habla de las etapas de la mujer, de todas las mujeres del mundo, todas nacemos, todas tenemos la pubertad, todas o algunas somos madre y todas llegamos a la madurez. Es un libro de toda la mujer.

-¿Los doctores te han pedido a ti que cuentes alguna anécdota para incluir en el libro?

-No. Estoy aquí presentando el libro como he hecho más veces, de presentadora y me une un vínculo con ellos porque como todos sabéis mi hijo nació aquí y es doble ilusión.

- ¿Cuál es la mejor etapa para ti esta?

- Sí. Ya lo he dicho varias veces, ahora es mi mejor momento como mujer después de haber sido mamá y también creo que los 30 es una etapa buena para las mujeres como madurez y yo me siento muy bien.

- Es bueno para las mujeres leer este tipo de libros para aprender.

- Creo que eso sois más los hombres, que os da más cosa preguntar. Está fenomenal tener como una guía y te sientes identificada con problemas, con síntomas de nuestro cuerpo y vienen posibles casos que puede ser el tuyo, pero luego si hay dudas se consulta a un profesional.

- Parece que una solo se cuida durante la gestación.

- Hay que cuidarse siempre.

- ¿Consultas manuales habitualmente?

- Sí. Hay que chequearse y yo soy bastante curiosa para todo y también para el tema de la salud y de las fases y etapas que estoy viviendo.

- ¿Eres hipocondríaca?

- No.

- ¿Qué capítulo te ha llamado la atención?

- Capítulo de la fertilidad me ha gustado bastante y me he centrado mucho en el de la maternidad, la lactancia y del momento que he vivido hace poco.

-¿Qué nos dirías del libro?

-He hecho un resumen del libro, manual, libro de ayuda, guía, cosas explicadas muy claritas para que todas estemos bien orientadas y bien informadas.

- ¿Cómo te ves en un futuro y dentro de unos años?

- No lo sé.

- ¿Tendremos un libro escrito por ti?

- No sé, de momento no.

- Te vemos dentro de poco con otro bebé.

- Todavía no.

- ¿Con ganas de darle un hermanito?

- No lo sé. Ojalá, pero todavía no.

- Va a cumplir un añito dentro de poco, ¿qué fiesta harás?

- No lo sé, primero vienen los Reyes.