Este miércoles 'Top Chef' despedía a uno de sus cocineros por todo lo alto, Peña se marchaba del concurso en un programa que volvía a alcanzar un récord de audiencia con una media de 2.793.000 espectadores que siguieron el espacio culinario, otorgando un 17,7% de share y dejando a sus rivales muy lejos.

El programa de ayer ofrecía a sus espectadores más fieles un regalo de programa, sobre todo a los amantes de la cocina pero de una forma amateur.

Como decíamos antes, era un regalo porque uno de sus espectadores pudo competir con los concursantes. A través de un casting online en el que se pedía a los espectadores que enviaran sus mejores recetas en vídeo, el jurado eligió a uno de ellos. El afortunado, Néstor, fue capaz de competir contra los cinco cocineros. Intentaron superar el arroz con bogavante que hizo el espectador. Al final de la prueba, la inmunidad se decidía entre el propio Néstor, Marc y Fran, siendo éste último el ganador.

En la prueba grupal se trasladaron a Besalú (Gerona) y se enfrentaron a la divertida y original prueba de cocinar en casa de los vecinos de la localidad, no solo con los utensilios de la casa, si no también con los alimentos que encontraron en la nevera.

Finalmente la prueba eliminatoria se disputó entre Marc y Peña. Este último abandonaba el programa con lágrimas en los ojos pero muy orgulloso de su paso por el programa.