"El viernes me entrevistan en el @24h_tve, lo apropiado sería ´Los Desayunos´, pero por supuesto iremos a la televisión pública en cualquier caso", ha escrito este martes Pablo Iglesias en su Twitter. Y es que el líder de Podemos no acudirá finalmente a ´Los Desayunos´ de TVE.

El canal público ha decidido que la entrevista con Iglesias se haga este viernes por la noche en el Canal 24 Horas. Algo que llama poderosamente la atención, sobre todo, teniendo en cuenta el tirón mediático del politólogo, que levanta la audiencia de todo programa al que acude.

De hecho, la entrevista tendría mayor repercusión en ´Los Desayunos´, un espacio con audiencia fiel, que al ser emitido por la mañana en La 1 tiene mayores datos de audiencia que el Canal 24 Horas, que tiene una cuota media de pantalla del 0,8%. Muy lejos del 10% de La 1.

La primera oferta

Desde TVE se propuso a Pablo Iglesias acudir el viernes pasado a ´Los Desayunos´, el problema es que esa propuesta se hizo el jueves, tan sólo un día antes de la invitación. Como es lógico, Iglesias tuvo que declinar la oferta por problemas de agenda.

Cabe recordar que la proposición llegó después de que el actual presidente de la Corporación negará en la Comisión de Congreso que exista un veto a Podemos en RTVE. "Si este señor tiene que ser entrevistado, lo será, pero siempre mirando criterios profesionales", dijo entonces José Antonio Sánchez.