La entrevista de Sergio Martín a Pablo Iglesias en 'La noche en 24 horas' sigue estando en el candelero. Las redes sociales han vuelto a incendiarse después de que se haya filtrado la conversación que mantuvo el presentador del programa y director del Canal 24 Horas de RTVE, Sergio Martín, con los tertulianos antes de la polémica entrevista.

"Hay que estar tranquilos, no hay que darles motivos", dice Martín a sus compañeros de mesa, a quienes les insiste que impere el "buen rollo" para que no digan luego "que es una encerrona". Todo esto después de que el periodista Alfonso Rojo dijera: "Al enemigo no hay que darle ni agua. ¡Ni agua!".

La entrevista al líder de Podemos fue fuertemente criticada por el Consejo de Informativos de RTVE, quien pidió la dimisión de Sergio Martín, que no ha vuelto a pronunciarse sobre el tema.

A juicio del citado organismo, la pregunta a Iglesias sobre si "estaba de enhorabuena" por la liberación de presos de ETA "comprometía la credibilidad e independencia" de los informativos del ente público.

Sin embargo, y pese a las duras críticas recibidas, desde la dirección de RTVE se ha defendido el "trabajo impecable" realizado por Martín y se ha cargado contra el Consejo de Informativos, de quienes han dicho que su actitud al respecto "es deplorable" ya que, "en lugar de proteger y amparar a un profesional de la casa en el ejercicio de sus funciones, se coloca de forma inédita al lado de un partido político sin representación parlamentaria para pedir su cese".

De hecho, el presidente de RTVE, José Antonio Pérez, ha calificado la entrevista como "dignísima" pese a haber admitido previamente no haberla visto.

Así fue la polémica entrevista con Pablo Iglesias en el Canal 24H.