Lleva trabajando como actor desde que era un niño y lo hemos visto crecer en la pantalla a través de su personaje en Águila Roja. Después dio el saltó al cine y recibió su primera nominación a los premios Goya

Ahora, Patrick Criado vuelta a la gran pantalla con 'El club de los incomprendidos', película en la que interpreta a César, un chico gamberro que acaba sacando su lado más romántico. Poco a poco va cumpliendo el sueño de dedicarse a la interpretación, un sueño que compagina con los estudios de realización.

Sus ojos claros y su carácter gamberro lo han convertido en el ídolo de muchas adolescentes, e incluso reconoce que muchas veces se sonroja al leer lo que sus fans dicen de él.

P:¿Qué puedes contar de César, tu personaje?

R: Es una persona callejera, llena de vida y de optimismo, muy sonriente. Por unas cosas o por otras le sale mal la jugada y tiene que desaparecer de una manera que no le gusta, pero es lo que le ha tocado.

P:¿Cómo llegó a ti este papel?

PC: Fui al casting en un primer momento para el personaje de Raúl, volví otra vez a hacer el casting pensando que era también para Raúl pero en el mismo casting me dijeron que no, que era para César. Me dieron una separata que casi no me pude preparar. Llegué, me pidieron que cantara y me puse a cantar, no sé cantar pero hago lo que sea.

P:Eres el gamberro de la película, ¿Qué tienes en común con él?

R:Pues eso, soy muy gamberro y me río mucho, intento ser natural. Es mi manera de ser y creo que mi personaje tiene mucho de mí.

P:Tu personaje canta en el metro y, ¿a ti también te gusta cantar?

R: Toco la guitarra y canto de vez en cuando, en la ducha y cuando toco la guitarra. Tengo amigo que hacen rap y hacen improvisaciones, me ayudaron a pillar el rollo porque toda esta gente tiene una manera de ser y de comportarse parecida.

P:¿No te ves cantando y tocando de forma profesional?

R: La verdad es que no, me gusta cuando en el cine me dan la oportunidad de tocar la guitarra y cantar pero voy más por la interpretación que por la música. Me gusta tener la música para relajarme.

P: ¿Utilizas la música para conquistar a una chica?

R: Siempre está bien ponerle a una chica una canción que no conozca y que pueda ajustarse al momento. La música viene bien para todo.

P: ¿Cómo conquistarías tú a una chica?

R:Lo de enviar mensajitos todos los días como mi personaje no lo haría (ríe). Intentaría quedar con ella y ver que surge en el cara a cara, llevar a algún sitio especial.

P:¿Ligas más que antes?

R: Bueno (ríe). Ligo un poco más que antes, pero yo no soy muy ligón.

P:¿Te da miedo el boom de popularidad que pueda traerte esta película?

R: Intento no pensarlo, soy una persona que me gusta pasar desapercibido e irme con mis amigos a un bar y estar de cañas. No me quiero plantear el momento en el que eso no pueda pasar. Espero que le vaya bien a la película y que el fenómeno fan si llega pues llegará y se afrontará lo mejor posible. Haciéndolo todo con una sonrisa y de la mejor forma posible. Eso significaría que la película ha ido bien.

P: Tú ya eres bastante conocido...

R: Sí, pero no he cambiado mi vida por salir en televisión, hago las mismas cosas e intento llevar siempre la misma vida.

P: Recibes muchísimos piropos por las redes sociales, ¿Cómo recibes todo lo que dicen de ti?

R: Me hace gracia lo que me dicen por las redes sociales, veo cada cosa que a veces me sonrojo y todo (ríe). Lo llevo bien, me hace mucha gracia.

P: Estabas estudiando...

R: Sí, estoy estudiando realización. Me gusta estudiar esto porque conozco el cine desde otro punto, a veces los actores nos creemos el centro y en un rodaje hay mil cosas. Aprendes a valorar el trabajo de los compañeros que no son actores, de los que están detrás.

P:¿Te gustaría algún día estar en ese otro lado?

R: Lo estudio porque quiero conocer el trabajo de mis compañeros pero sí que me gustaría si me surge una buena historia que contar poder tirar para adelante, tener los recursos y los conocimientos para hacerlo.

P: Te hemos visto crecer en televisión, ¿cómo ha sido para ti?

R: Llevo toda la vida, es un sueño que se está cumpliendo. Siempre he querido ser actor, siempre me ha gustado. Veo que poco a poco voy encaminado. Estoy encantado de poder seguir en esto, hay veces que te puedes quedar por el camino pero yo he tenido la suerte de tirar para adelante.

P:¿Cuándo te diste cuenta de que querías ser actor?

R: De pequeño siempre era muy simpático, estaba hablando y contando chistes. Me apunté a teatro en el colegio y la profesora me dijo que por qué no me apuntaba a una agencia de actores, que me veía futuro. Cuando le dije a mi madre que quería ser actor al principio no le hizo mucha gracia y me apuntó a figuración. Después me salió una figuración especial, decir una frase, y poco a poco hasta aquí.

P:¿Qué dicen ahora tus padres?

R: Que siga estudiando y que mantenga los pies en el suelo. Eso siempre me lo dicen y les estoy muy agradecido. Si es lo que me gusta me dicen que siga con ello.

P:¿En tu familia tienes antecedentes que se hayan dedicado a la interpretación?

R: Por lo general no, un tío mío sí que hacía teatro, pero de una manera más amateur. Me acuerdo que de pequeño iba a verle a las obras.

P: ¿Cómo es Patrick Criado fuera de cámaras?

R: Me considero muy amigo de mis amigos, me gusta mucho estar con mi gente y pasar tiempo con ellos. Cuido mucho a mi familia, soy muy familiar.

P: ¿Qué otros proyectos tienes?

R: Después de 'El club de los incomprendidos' empecé a grabar 'Águila Roja' y sigo con ello hasta abril. A ver si después puede salir alguna película.

P: ¿Te es fácil compaginar cine y televisión?

R: Lo que es complicado es compaginar el cine, la televisión y los estudios, se hace difícil. Intento llevarlo lo mejor que puedo pero he tenido muchas veces que apartar los estudios, centrarme en la película y después volver a los estudios.

P:¿Eres muy estudioso?

R: No, no soy una persona que llegue a casa y se siente a estudiar la lección. No soy así y me cuesta más.

P:¿Te planteas hacer teatro?

R: Sí, me gustaría, pero me gustaría empezar de una manera pequeña, haciendo microteatro. Ya tengo hablado con un par de directores hacer algo de microteatro cuando haya tiempo.

P: ¿De qué manera ha afectado a tu carrera la nominación a los Goya?

R: He notado que los compañeros te reconocen más, eres más conocido. Eso te da pie a que puedan confiar más en ti aunque sea de cara a un casting. No hay mucho más, tienes que seguir trabajando, la nominación ya ha pasado y hay que seguir trabajando.