'Gran Hermano VIP' se ha estrenado con polémica en Telecinco. Unos comentarios racistas de Los Chunguitos han levantado una enorme polvareda en las redes sociales y han llevado a las cadena a reprender a la pareja de cantantes de etnia gitana.

La entrada desnudo en la casa de Guadalix de Coman, un concursante de raza negra que saltó a la fama por el programa 'Adán y Eva' (Cuatro), provocó comentarios de los hermanos Salazar del tipo: "¿Ese quién es, un mono?", "¿Esto es África o qué es?", "¿Este qué va a andar por la casa así?" o "¿Eso qué es un gorila o qué es eso?" o "¡Es King Kong!".

La productora de 'Gran Hermano VIP', que ha retirado el vídeo en el que se podían oir estos comentarios, reunió a Los Chunguitos en el confesionario de la casa para repredenderles por su actitud. Los Salazar pidieron disculpas por sus desafortunadas palabras y aseguraron que solo pretendían ser graciosos.

Esta tercera edición de Gran Hermano VIP arrancó el domingo como líder de audiencia. El espacio consiguió reunir frente al televisor a más de medio millón de espectadores (519.000), un 2,8% de 'share'.