El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha invitado a las cadenas de televisión a adelantar la franja de programación con más audiencia, el "prime time", con el fin de buscar horarios "más racionales" que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad.

En un comunicado, el departamento que dirige Alfonso Alonso recuerda la decisión adoptada por la Corporación de RTVE, que a partir de mañana iniciará un nuevo horario con el fin de acabar sus emisiones de mayor audiencia antes de la medianoche.

Fue el presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, quien anunció el pasado jueves en el Congreso que a partir de mañana el Telediario de la segunda edición, que comienza a las 21:00 horas, acortará su duración para que los programas que se emitan a continuación puedan concluir antes.

Esta iniciativa además de adaptarse a la normativa sobre la radio y la televisión de titularidad estatal, en la que se refleja el compromiso por la racionalización de los horarios en España, también se ajusta al mandato marco de las Cortes Generales a RTVE.

El Ministerio de Sanidad considera que adelantar el "prime time" favorece la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y también la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

La decisión de RTVE se corresponde, según Sanidad, con el contenido del convenio que recientemente suscribieron Alonso y Sánchez, por el que ambas partes se comprometen "a fomentar un uso saludable de la televisión, también en lo que se refiere a la organización de los horarios de emisión".