El nombre de Anna Allen está en boca de todos en las últimas semanas. La vida inventada de la actriz catalana está dando la vuelta al mundo y las redes sociales están totalmente revolucionadas con el tema. La inquietante historia de la joven actriz Anna Allen está corriendo como la pólvora en Internet.

Conocida por su papel de novia de Toni en la serie ´Cuéntame´, Anna Allen volvió a escena cuando, vía redes sociales, afirmó que había sido invitada a los Premios Oscars. Las agencias de noticias y diversos portales se hicieron eco de su presencia en la gala más importante del cine, contando entre otras cosas que compartía publicista, Shawn Sachs, con celebrities de la talla de Ben Affleck, Bon Jovi o Justin Timberlake.

Pues bien, parece que todo fue una farsa. Y que la actriz no solo se inventó su presencia en los Oscars sino que gran parte de su vida es un montaje.

Otros montajes de película

Antes que Anna Allen el ´pequeño Nicolás´ revolucionó el panorama nacional con sus supuestas mentiras. La vida del joven popular con las élites políticas y sociales de nuestro país sorprendió a propios y a extraños. El joven madrileño saltó a la palestra cuando fue detenido acusado por falsedad documental, estafa, tráfico de influencias y revelación de secretos, entre otros delitos. Francisco Nicolás consiguió infiltrarse en las altas esferas de la sociedad española llegando, incluso, a participar en el besamanos de la proclamación del rey Felipe VI.

Los episodios más trágicos de la historia reciente también han dejado impostores. Son los casos de Alicia Esteve y Lorena Candelario, que se hicieron pasar por víctimas del 11-S y el 11-M respectivamente.

La catalana Alicia Esteve Head se hizo pasar por Tania Head, que supuestamente habría sobrevivido a los atentados contra las Torres Gemelas. El entramado de mentiras de Esteve la llevó a presidir la Red de Supervivientes del World Trade Center. Al final, los periodistas y la Policía destaparon su historia y parece ser que toda su invención venía radicada por problemas psicológicos.

Al igual que Alicia, otra mujer, Lorena Candelario también se erigió como víctima de un atentado. En este caso, de los ataques del 11-M en Madrid. Las contradicciones en sus relatos, finalmente, se impusieron a sus lloriqueos e invenciones para conseguir ayudas y subvenciones como supuesta víctima de los atentados más crueles de la historia de España.

Otra invención relacionada con la tragedia es la de Enric Marco, supuesto superviviente de un campo de concentración nazi. Este hombre, al igual que Alicia Esteve, llegó a presidir la asociación de los españoles deportados en los campos de concentración nazis. Marco se presentaba como el prisionero 6.448 del campo de Flossenbürg. Su farsa ha servido para recrear la historia de ´El Impostor´ en la novela de Javier Cercas.

Invenciones profesionales

El dúo musical Milli Vanilli pasó del estrellato al escándalo en un momento. Los ídolos musicales de los 80 vieron como su fama se venía abajo cuando sus playbacks salieron a la luz. Los cantantes no eran cantantes, sino actores sobre el escenario. Y es que, lo único que hacían era interpretar ya que no cantaban ninguna de sus canciones.

El dúo vio cómo su fama se desinflaba como la espuma y cómo les eran retirados los premios Grammy que habían recibido.