Mariló Montero intenta poner al mal tiempo buena cara tras haber sido 'pillada' en topless mientras disfrutaba de unas vacaciones en la paradisíaca isla de Bora Bora, fotografías que ha impedido que vean la luz.

La conocida presentadora ha mostrado la mejor de sus sonrisas durante la entrega del Premio Alegría de Vivir 2015, al Programa 'La mañana de la 1' Magazine informativo diario de Radio Televisión Española.

La ex mujer de Carlos Herrera ha vuelto al primer plano de la actualidad. En esta ocasión el motivo no han sido algunas de sus perlitas en pantalla que la convierten en trending topic, sino por unas fotografías suyas en topless. Las instantáneas fueron tomadas durante sus días de descanso en Bora Bora, uno de los destinos elegidos por muchos de nuestros famosos para disfrutar de mayor intimidad.

La presentadora ha intentado paralizar la publicación del comprometido material a través de un comunicado de su agencia de representación. Mariló se ha aferrado al hecho de que las fotografías fueron tomadas en un lugar privado, amenazando con tomar medidas judiciales al respecto.

PREGUNTA: Felicidades por este premio original de 'La alegría de vivir'.

MARILÓ MONTERO: Es esencial tener alegría para poder vivir.

P: ¿Tú tienes esa alegría?

MM: La alegría se construye con cada cosita que hagamos día a día porque no se recibe la alegría con un premio y que te dure toda la vida.

P: ¿Qué te da la alegría de vivir?

MM: Cada cosa que hago y que la hago tratando de sonreír, incrementando las cosas buenas y suprimiendo las que puedan ser malas.

P: Incluso cuando alguna crítica te cae, lo aguantas con buena cara.

MM: Bueno, podemos parar el agua de los ríos pero no las lenguas que hablan.

P: Hoy has parado al menos una porque esperábamos verte guapísima en la portada de Interviú pero al final no has salido.

MM: No, son fotografías que están un lugar privado, son ilegales.

P: ¿Cómo has conseguido pararlas?

MM: Mandé un comunicado a todos los medios de comunicación advirtiendo que eran fotografías que estaban en un lugar ilegal y un burofax.

P: ¿Estabas más preocupada por tu amiga o por ti?

MM: No, simplemente aunque hubiera estado sola, es que están hechas en un lugar privado.

P: ¿Mariló Montero tiene tanto poder como para frenar Interviú?

MM: No, no es cuestión de poder, es cuestión de sentido común porque son fotografías que están hechas en un lugar privado. Es el poder de la ley.

P: El fotógrafo aseguraba que las fotos están hechas en un lugar público.

MM: Las fotos están hechas en mi bungalow y es un lugar privado.

P: Incluso ha dicho que las fotografías estaban vendidas y que iban a ser publicadas.

MM: Para que veas entonces quién tiene realmente, de momento la razón.

P: Te molesta que haya levantado tantísima polvareda este hecho y que incluso se haya llegado a decir que estabas acompañada por una mujer, cuestionando tus tendencias sexuales.

MM: Me parece a mí que es poca ayuda la que se le hace a las mujeres homosexuales. Los hombres homosexuales tienen el lobby ya hecho y hacen piña, pero las mujeres homosexuales todavía no tienen la fuerza para ser aceptadas en la sociedad y que se integren con normalidad. Acusarme de homosexualidad a través de unos argumentos absolutamente demenciales creo que es hacerle un daño gratuito a las lesbianas que están luchando por vivir integradas en la sociedad.

P: Algunos colectivos se habían enfadado porque habías dicho que lo más grave de todo para ti es que se te había acusado de homosexual.

MM: Es que lo más grave de todo esto, que si Mariló estaba de esta forma o de otra, insinuar que podía tener una relación homosexual, me ofende porque las mujeres homosexuales son empujadas hacia atrás.

P: Tú que eres una mujer moderna deberías haberte reído de ello.

MM: Me he reído de ello, pero me sabe mal por el colectivo de gays y lesbianas. Es una manipulación interesada.

P: Volverán a intentar sacarte en topless en la playa.

MM: Es la segunda vez que intentan sacarme en topless. Yo nunca me pongo en topless, nunca lo haré en público porque insisto que está hecho en un bungalow y es mío y privado.

P: También se ha dicho que podía haber algo más que un topless.

MM: Han hecho fotografías en un lugar privado y ya está, la ley está de nuestro lado. Sí, estoy en topless, lo hice en un lugar privado y esas fotografías no se pueden publicar legalmente.

P: Si tuviéramos tu cuerpo...

MM: Si hubiera paseado mi cuerpo por una playa pública enseñando mi cuerpo, estaría encantada de haberlo hecho sin ninguna vergüenza. Pero ha entrado en un lugar en el que la ley no lo permite. Mi cuerpo es para mí y mi intimidad. La primera vez que salí fue por la misma agencia que me siguió hasta Las Maldivas y estaba en biquini.

P: ¿Cómo lo haces para estar así de estupenda?

MM: Alimentación sana, dieta mediterránea y ejercicio, machacarme mucho. Me levanto a las cuatro de la mañana y me subo a la elíptica. Es el poder de la mente, me da la vida.