Las elecciones autonómicas y municipales celebradas en España el pasado domingo 24 de mayo han configurado un nuevo mapa político. En Barcelona, el televisivo Carlos Navarro 'El Yoyas', ha conseguido un escaño como concejal al cosechar 339 votos en Vilanova del Camí, donde se presentó como candidato a la alcaldía por el partido Derecho Ciudadanía y Democracia (Decide).

Con todos los votos escrutados, 'El Yoyas' se ha ganado la confianza del 6,20% de la población, por lo que ha logrado colarse en el consistorio como único edil de la formación.

'El Yoyas' se dio a conocer en la segunda edición de Gran Hermano y, sin duda, su paso marcó un antes y un después en el programa regalando momentos inolvidables como el "el placa placa".

Además, su relación con Fayna fue de las más mediáticas que dio el reallity. Fue una de las relaciones más tormentosas de Gran Hermano, de hecho Carlos fue expulsado por agradir a Fayna, pero a pesar de todo lograron estabilizarse y a día de hoy, 15 años después, siguen juntos.

'El Yoyas' ha dado un giro a su vida, personal y profesional y ha conseguido, poco a poco, ganarse a la gente hasta que finalmente ayer, se ha convertido en el representante de los ciudadanos de Vilanova del Camí. Queda demostrado que su compromiso político iba en serio aunque muchos fueran escépticos en torno a la seriedad de Carlos Navarro, tal y como manifestó en la entrevista que tuvo con Jordi Évole en Salvados en 2008.

Otros famosos en política

Pese a que la presencia de Carlos Navarro en política es realmente llamativa, 'El Yoyas' no es el único famoso de la televisión y el cine que ha decidido dejar los platós y los escenarios por los parlamentos.

Toni Cantó es quizá, el más conocido en este sentido. El actor de Siete vidas, dejó el mundo del teatro, la televisión y el cine a un lado para dedicarse por completo a la política con el partido de Rosa Díez, Unión Progreso y Democracia (UPyD). Toni fue diputado en el Congreso desde las elecciones generales de 2011, cuando fue cabeza de lista en Valencia y consiguió entrar en el Parlamento. El actor y político ha dado en estos años varios titulares y declaraciones realmente polémicas, como comparar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con los nazis y al burlarse en su cuenta de Twitter del presidente del gobierno Mariano Rajoy.

No obstante, este año Toni Cantó informó de que abandonaba su puesto en el partido de Rosa Díez para volver a los teatros y retomar su carrera de actor.

Quien también ha decidido meterse en política en estas elecciones ha sido el actor Juanjo Puigcorbé muy conocido dentro del mundo teatral. El partido de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) informó que el actor, que siempre ha sido muy beligerante en política, sería el número dos de su lista en Barcelona. Su partido se ha colacado como cuarta fuerza con cinco diputados, lo que lo coloca dentro del parlamento.

Quien no ha tenido tanta suerte como 'El Yoyas' y Puigcorbé ha sido Miguel Joven, el que dio vida al mítico Tito de Verano azul se presentó como candidato en Néjar, Málaga con el Partido Popular, sin embargo, no ha conseguido entrar. Ocupaba el puesto 12 de la lista del PP, pero este partido ha conseguido 10 concejales.

Willy Toledo es otro actor muy comprometido políticamente. A pesar de que él no pertenece a ningún partido (se unió a Podemos, pero salió muy pronto), el actor ha sido un gran activista político, realmente polémico pues cada vez que habla sobre política revoluciona las redes sociales. Fue detenido en 2012 por la policía cuando participaba en la huelga general convocada y después anunció que se trasladaba a Cuba, país que, según él, respondía mejor a su forma de vivir y entender el mundo. Hace poco regresó a España y lo podemos ver en el programa La Sexta Noche.