Las redes sociales se han revolucionado con el último patinazo de Mariló Montero. En su reflexión diaria del lunes, la navarra habló de los resultados electorales del 24-M pero se confundió al dar el dato de abstención, cambiándolo por el número de votantes perdidos por el PP.

Este error le ha valido numerosas críticas en Twitter, donde siempre esperan ansiosos las meteduras de pata de Montero para convertirla en trending topic. Se da la casualidad además, de que TVE ha retirado el vídeo del lapsus de Mariló de la web, lo que ha aumentado el impacto en las redes sociales.

Bien pues tras la polémica, Mariló ha querido asumir errores y dar su versión. "El error de ayer al dar la cifra sobre el número de personas que se habían abstenido al votar en las elecciones del pasado fin de semana lo asumo yo. La celeridad con la que nos vemos obligados a trabajar en esta profesión nos lleva en muchas ocasiones a cometer errores de este tipo, pero a todos. A todos los periódicos que leo a diario, de papel, digitales, a las agencias? todos cometen errores", ha comenzado Mariló su reflexión en ´La mañana´.

"Yo sé que he de extremar mi información y mis palabras debido a la consciencia que tengo por la máxima atención y vigilancia a la que estoy sometida cada día, aunque bien es cierto que en este caso el error no cambió el fondo de dicha reflexión. Pero la disculpa es necesaria. No obstante quiero invitarles a que sigan confiando en la contrastada profesionalidad y en el rigor con el que trabaja cada mañana el equipo que encabezo. Invito a todos mis compañeros que tiene que rellenar diariamente las páginas digitales a que vean el programa que dura tres horas y que está lleno también de aciertos y no se fijen sólo en el error", ha zanjado Montero.