Pablo Iglesias levanta pasiones y aversiones a partes iguales. Pero hay algo indiscutible en sus apariciones televisadas: ya sea por sus respuestas o por los comentarios de los entrevistadores, la polémica está sembrada.

Una de las más recientes fue la protagonizada por la presentadora Inés Ballester en el espacio 'Amigas y conocidas' de TVE.

La conductora preguntó a su colaboradora Pilar Gómez Borrero, quien había entrevistado a Pablo Iglesias: "¿Cómo es Pablo Iglesias? ¿Huele bien? Una pregunta completamente desafortunada, por la que la propia Inés tuvo que pedir disculpas.

Iglesias, en TVE: "Condeno a ETA y la pregunta ofende"

Otra de las respuestas de Iglesias más comentadas es la que le ofreció este martes a María Casado, la presentadora de 'Los desayunos de TVE'. "¿Condena usted el terrorismo?", espetó la periodista al secretario general de Podemos. Visiblemente molesto contestó: "Absolutamente, y la pregunta ofende, María".

Entrevista a Pablo Iglesias en Los Desayunos de TVE

"Esta semana estará usted de enhorabuena"

La primera entrevista de Pablo Iglesias en la cadena pública fue en el programa 'La Noche en 24h' presentado por Sergio Martín. La visita generó un gran revuelo en las redes sociales por el tratamiento periodístico, y en especial por la pregunta del presentador: "Hay un vídeo en el que hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena entonces...".

Ante la acusadora afirmación del presentador, Pablo Iglesias respondió visiblemente contrariado: "no es un problema de enhorabuena" y que "nadie juegue con el dolor de las víctimas". La pregunta y el conjunto del programa llevó al Consejo de Informativos de TVE a pedir la dimisión de Sergio Martín.

"¿Cuántas matrículas de honor tuviste?"

Pablo Iglesias y Francisco Marhuenda se enzarzaron en el programa 'laSexta Noche' en torno a la educación y el nuevo sistema de becas, hasta el punto de llevar la discusión a sus respectivos currículum. Iglesias presumía de los trabajos y libros que había publicado, en contraste con la producción de su interlocutor. Finalmente argumenta: "No me perdía ninguna asamblea ni ninguna huelga y acabé la carrera con 13 matrículas de honor y premio extraordinario de licenciatura. ¿Cuántas matrículas tuviste tú?". La respuesta de Marhuenda fue: "Esto no te lo voy a contestar porque tú eres un grosero".

Pablo Iglesias contra Alfonso Rojo

En otra de sus participaciones en 'laSexta Noche', Pablo Iglesias tuvo un duro enfrentamiento con el periodista Alfonso Rojo, quien tras afirmar que el líder de Podemos cobraba dinero "de Venezuela, de los iraníes y de los ayatolas", acabó acusándole de "choriceos" y "mangante" y "de cobrar dinero de todos los asesinos del mundo".

Iglesias, ni corto ni perezoso, le respondió: "Una cosa es publicar una noticia y otra cosa es mentir. A ti un tribunal te condenó por mentir y a lo mejor estaría bien que dejaseis de mentir".

Un ego "a la altura de Carrero Blanco"

Pablo Iglesias explicó en 2012 en su programa ´La Tuerka´ que había invitado a varios miembros del PP para hablar sobre la institución monárquica y que éstos habían declinado la invitación. "Han hecho que mi ego, que ya está bastante subido de por sí, esté volando a la altura de Carrero Blanco", afirmó el líder de Podemos.