Atresmedia y Mediapro han llegado a un acuerdo para la liberación del canal ocupado hasta ahora por Gol T, cuya frecuencia pasará a ocupar a partir de este miércoles el nuevo canal Mega, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Ambos grupos han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado por Gol T, que inicialmente estaba previsto para el 31 de diciembre del año 2015. El acuerdo para emitir Gol T estaba vigente desde el año 2009.

Mega será una nueva cadena de emisión destinada a un público masculino a partir de los 25 años y su oferta contará con una programación dedicada a series internacionales, formatos de actualidad e investigación, grandes eventos documentales y programas 'factual', importantes acontecimientos deportivos y títulos cinematográficos.

En su arranque, el canal estrenará en exclusiva 'Cosmos' y 'Un Mundo en Guerra', dos títulos de éxito internacional que se verán por primera vez en abierto en España.

Además, también estrenará en abierto nuevas temporadas de series como 'Justified' (del canal FX) o producciones internacionales como 'Bonnie and Clyde', que simultanearán con otras franquicias como 'Locos por los coches' o 'Empeños a lo bestia'.

Eurosport llega a Discovery

El Grupo Discovery iniciará a partir de este miércoles día 1 de julio las emisiones de Eurosport 2, el canal deportivo que ofrecerá contenidos en castellano "de manera permanente", según ha informado la empresa en un comunicado.

En este sentido, ha asegurado que esta apuesta supone "un paso clave para la estrategia puesta en marcha por el grupo para lograr una imagen de canal local, más cercano y más atractivo para la audiencia española".

Eurosport 2 ofrece una oferta deportiva en la que destaca la cobertura de tres 'Grand Slams' de tenis --Open de Australia, Roland Garros y US Open--, la Major League Soccer, la Eurocup de baloncesto, las Copas del Mundo de deportes de invierno como Snowboard o esquí estilo libre o pruebas ciclistas como la Vuelta a Andalucía o la París-Niza.

El director general de Discovery para España y Portugal, Fernando Jerez, ha resaltado que la "estrategia es seguir desarrollando Eurosport para que se consolide como la referencia del deporte en la televisión de pago en España. "El empezar a ofrecer los contenidos de Eurosport 2 en castellano era una prioridad absoluta para nosotros", ha señalado.

Eurosport 2 fue lanzado en el año 2005 y es un canal de pago que llega a 75 millones de hogares europeos, con emisiones en 19 idiomas y 51 países.