Tercera gala de Gran Hermano 16 y primera noche de expulsiones. Maite, Raquel y Sofía se enfrentaban a la decisión del público tras una semana llena de broncas y lágrimas.

Después de una larga espera, los seguidores de 'GH' decidieron que la polémica Maite era quien debía abandonar la casa. Tras conocerse el nombre de la primera expulsada, Raquel regresó gritando con sus compañeros, mientras que Sofía se quedaba muy triste por la salida de su madre, su mayor apoyo dentro del reality.

Pero la de Pamplona demostró en su entrevista con Mercedes Milá que no hay nada que pueda con su energía y vitalidad. "No me destruye ni el tren de Alta Velocidad", le dijo a Milá, que aprovechó la charla para echarle un par de reprimendas.

Llegó el amor

Sofía y Suso se reconciliaron antes de la gala por todo lo alto. Si fueron los primeros en darse un beso, también lo han sido en el tema edredoning.

Eso sí, el recibimiento de Suso a la hija de Maite cuando se salvó de la expulsión fue de lo más frío. En cuanto a otra de las 'parejas' de la casa, la formada por Han y Aritz, la tristeza se ha hecho visible cuando el vasco le ha dejado las cosas claras a Han: no quiere nada con él.

Y respecto a los secretos, se descubrió que el bebé de Marina es un baby reborn, una información que ya había corrido como la pólvora por las redes sociales.

Para terminar llegaron las teminas nominaciones que dejaron cuatro nombres en la palestra: Ivy, Sofía, Raquel y Muti. ¿Quién merece abandonar la casa? ¿Debería haberse quedado Maite en Gran Hermano 16?