Shrek Tercero

22.00 h. Telecinco

EEUU. Dirección:Raman Hui, Chris Miller. Animación. 93minutos. Color.

Shrek se casó con Fiona, pero lo que no tuvo en cuenta es que al contraer matrimonio con una princesa terminaría siendo rey. Y es que, cuando su suegro cae enfermo, Shrek se convierte en el candidato principal para ocupar el trono. Justo seis años después del estreno de la exitosa «Shrek», se coló en cartelera la segunda secuela de las alocadas aventuras del famoso ogro verde y sus amigos, siempre basadas en conocidos cuentos de hadas. La producción fue costosa, pues necesitó de 150 trabajadores que dedicaron un millón de horas para crear a todos los personajes (sólo en la toma en la que el Príncipe Encantador está interpretando en el teatro había 1.373 figuras), sus vestidos (se diseñaron 4.500 vestidos de los que sólo se vieron 2.500) y los 60 escenarios en los que se desarrolla la acción. «Shrek tercero» se convirtió en la cinta de animación que recaudó más en su día de estreno (un récord que «Toy Story 3» le arrebataría en 2010) y arrasó en las taquillasmundiales. Sin embargo, y a diferencia de las dos entregas anteriores,no terminó de convencer a la prensa especializada.

Un domingo cualquiera

22.00 h. La 2 1999.

EEUU. Dirección: Oliver Stone. Intérpretes: Cameron Diaz, AlPacino, Dennis Quaid, LL Cool J. 160min. Color.

Tony D'Amato, el veterano entrenador del equipo de fútbol americano de los Miami Sharks, vive su peor temporada. Su jugador estrella, el quarterback Jack Rooney, sufre una grave lesión y él se ve obligado a poner el equipo en manos del jovenWillie Beaman.

Taxi, derrape total23.45 h. Antena 3

2004. EEUU. Dirección: Tim Story. Intérpretes: Queen Latifah, Jimmy Fallon, GiseleBundchen. 97 min. Color.

Belle es un diablo de la velocidad. Yendo a toda pastilla por las calles de Nueva York en su taxi tuneado, se ha ganado la reputaciónde ser la taxistamás rápida de la ciudad. Su sueño de ser campeona de coches de carreras se ve en peligro cuando se cruza en su camino un policía, Andy.

Gala especial de Reyes con Ana Obregón22.15H. LA1.

Los niños y lamúsica serán los protagonistas de la noche de reyes en Televisión Española en «Reyes y estrellas» una gala que presentará Ana Obregón, junto a Lina Morgan.

El barco22.00 H. ANTENA 3.

Los tripulantes del Estrella Polar intentarán por todos los medios que, a pesar de lo sucedido, Valeria pueda vivir las navidades que cualquier niño desearía y se las ingeniarán para que la pequeña tenga los regalos que pidió en su carta.

Mentes criminales22.30H. CUATRO.

El equipo se desplaza a St. Louis tras recibir una llamada de la policía local alertando de la desaparición de un niño de nueve años llamado Bobby. Su madre no parece estar en la lista de sospechosos