Javier Osborne, emérito ya de la dirección de la revista ¡Hola! ha presentado uno de los libros más exquisitos del mundo del cuore: Anécdotas del corazón. Un libro amable que recuerda algunas de las experiencias más interesantes vividas por el mejor periodista de España como diría su jefe Eduardo Sánchez Junco. Y como no se buscó unos padrinos de excepción Mamen Sánchez -hija de Eduardo- y el chico de moda como recordaba Javier, su sobrino: Bertín Osborne.

Cantantes, artistas, escritores, políticos, gente de la realeza... todos han pasado por sus manos y se puede decir que ha vivido la gran época dorada del corazón donde la relación entre famosos -con todas las letras- y periodistas, era estrecha y sobre todo muy cordial.

Amigo de las celebrities, ha cultivado la amistad por encima del periodismo y ahora ha querido contar algunas de sus vivencias. Todo comenzó viendo fotos antiguas junto a un amigo y a raíz de aquello comenzó a escribir, ahora que tiene algo más de tiempo. Su sobrino Bertín no faltó a la presentación de su libro.

PREGUNTA: ¿Qué opinas de la prensa del corazón?

BERTÍN OSBORNE: He tenido todo tipo de momentos en mi vida con la prensa del corazón. Desde hace bastantes años mi relación es fantástica. Son muchos años años, nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojeamos y en mi caso en los últimos años, relación estupenda, fluida, de respeto, muy bien, no tengo ningún problema.

P: ¿Lector habitual de esta prensa?

B.O.: No, la verdad que no. No la compro, pero en mi casa mi mujer de vez en cuando, mis hermanas.

P: No la compras, pero ¿la ves?

B.O.: Cuando salgo yo es cuando no la veo, no me gusta nada verme. Alguna vez voy a casa y me encuentro alguna revista porque la ha llevado alguien y no suelo verlas. No me interesa nada. No conozco a nadie. Lo que sí he visto es que los personajes son distintos, no conozco a nadie, gente nueva que han salido de programas de televisión que no veo porque tampoco veo televisión. Escucho la radio, leo prensa y leo muchísimos libros, veo fútbol y algunas series o películas. Mi programa llevo tres semanas viéndolo porque estoy enganchado. Hago cuatro horas de programa, charlo con mi invitado cuatro o cinco horas. No sé cómo hacer la edición. Me divierte verlo para ver qué se ha editado y qué sale y qué no sale.

P: ¿Te quedas conforme con lo que ves?

B.O.: Alguna vez he llamado para que cambiaran algunas cosas, pero son detalles en los que estamos de acuerdo y lo hacemos en consenso porque la productora amigos míos y estamos en sintonía completamente.

P: ¿Qué personaje se te está resistiendo ahora y cuál te ha gustado hacer?

B.O.: Me he divertido con todos porque son amigos míos y me ha sorprendido sin duda y de largo, el Presidente del Gobierno porque pensé que iba a ser un aburrimiento de programa y ha sido insólito.

P: ¿Te gustaría entrevistar al Rey o a Doña Letizia?

B.O.: El que tiene una entrevista espectacular es el Rey Don Juan Carlos. Claro que me gustaría. Me gustaría hablar con él y que me contara anécdotas de su monarquía y algunas que me han contado son geniales y si las pudiera contar sería un programón irrepetible. Anécdotas históricas de Presidentes y que él ha vivido en primera persona y son alucinantes las historias y las tendría que contar él.

P: ¿Llamarás a Casa Real?

B.O.: Ya lo he hecho. Le he invitado, y él que es una persona maravillosa y él muy cariñoso me ha contestado enseguida, me ha dicho que ahora mismo no puede ser. El programa de Adolfo Suárez fue histórico y el de Juan Carlos sería igual pero multiplicado por tres.

P: ¿Te gustaría tener a Isabel Presyler en tu programa?

B.O.: A mi me gustaría tener a Mario Vargas Llosa.

P: ¿Qué le preguntarías?

B.O.: Que me contara cosas de su vida, de cosas de personajes importantes que conocemos. Charlar con él. No llevo preguntas preestablecidas, empiezo saludando y por la infancia y vas tirando del hilo y al final acabas haciendo una conversación larga dónde se habla de todo.

P: ¿Hasta cuando tiene firmado?

B.O.: Hasta Semana Santa. No hemos firmado más porque ahora son las elecciones, la dirección de televisión suele estar supeditada al Gobierno y les ha parecido prudente así.

P: ¿Ha habido algún no de invitados?

B.O.: No. En principio no.

P: ¿Lo mejor de Rajoy?

B.O.: Es que no le vais a conocer. Es otra persona.

P: ¿Te ha gustado más conocer así a Rajoy que el que vemos por pantallas o plasmas?

B.O.: Vais a flipar con el programa. Pedro Sánchez me lo esperaba, pero con el Presidente no.

P: ¿No te gustaría ser asesor para mejorar nuestra sociedad?

B.O.: Eso se lo dije a Rajoy que comunicaban mal y me dijo que tenía razón.

P: ¿Has logrado lo que esperabas?

B.O.: El 90% de mis programas han funcionado siempre, siempre han tenido audiencia. Hay programas que todos conocéis que tenían mucha más audiencia que este, pero la repercusión que ha habido con este es insólita, no había pasado nunca en mi vida. No entiendo muy bien por qué pero es así.