Mucho se había hablado de la visita de Soraya Sáenz de Santamaría al aventurero televisivo Jesús Calleja.

La vicepresidenta del Gobierno se vistió con un look muy deportivo para acompañar al leonés en un viaje en globo, mostrar sus dotes al volante y sudar en una etapa del Camino de Santiago.

Muy cercana y participativa, Sáenz de Santamaría mostró su lado más personal e incluso sudo la gota gorda con varias ascensiones que Calleja le tenía preparadas. Aunque sin duda, lo que más sorprendió a la audiencia fue la habilidad con que la política pilotó un todoterreno.

De hecho, cuando conducía Jesús Calleja con prudencia, Soraya le dijo: "dale un poco de alegría, que me estoy durmiendo".

Calleja y Soraya también disfrutaron de un viaje en globo, dándose la casualidad además, de que el encargado de pilotar el globo era independentista. "No es verdad que persigamos vuestra cultura y vuestra lengua", le argumentó la política ante las cuestiones que le hizo.

Como anécdota, Calleja llamó a Mariano Rajoy en medio de la etapa que estaban haciendo del Camino de Santiago, y éste, en tono de humor, le pidió que tuviera mucho cuidado con su ´número dos´. Además, se comprometió a acudir a ´Planeta Calleja´ si la experiencia de Soraya era buena.

Jesús Calleja aprovechó una subida pronunciada del ascenso a O Cebreiro para cuestionarle por los grandes escándalos de corrupción que han salpicado al PP durante los últimos años. Ante la queja entre bromas de la vicepresidenta, el aventurero se justificó: "Es que la corrupción es una cosa dolorosa". "Los corruptos no tienen ni ideología ni vergüenza", lamentó Soraya Sáenz de Santamaría, que aseguró que ahora se vigilan más las cuentas de los partidos.