Giro de los acontecimientos en Gran Hermano 16. Y es que en la noche del jueves se ha vivido una gala intensa, sobre todo porque la recta final del programa ya ha comenzado.

A partir de este momento, los seis concursantes que se han quedado dentro de la casa de Guadalix de la Sierra optarán por el ansiado maletín del ganador y la cuantiosa cifra que hay en él.

Aritz, Carlos, Han, Niedziela, Marta y Sofía ya han recibido las terminaciones de los números de teléfono para que la audiencia les vote y comenzar así a sumar apoyospara ganar el reality show más famoso de España.

Ricky y Vera se quedan en el camino

El destino ha querido que tanto Ricky como Vera se hayan quedado en el camino a la final. El primero de ellos, el canario 'orangután' como le llamó en una ocasión Aritz ha sido el último expulsado. Sus comentarios rozando o traspasando el machismo sobre Sofía parece que le han llevado a quedarse fuera del concurso.

Eso sí, Maite no se ha podido callar teniendo a Ricky delante confesando que podría escupirle en la cara. Declaraciones de las que se ha tenido que retractar.

Por último, Vera se ha quedado a las puertas de comenzar la carrera por ganar el maletín.

El mago de la Navidad

Finalmente, Jorge Javier Vázquez ha sido el encargado de encender el alumbrado navideño de la casa de GH. Fan del reality, el presentador se ha decantado por mostrar su apoyo público a Suso. Lástima que había sido expulsado hace varias semanas como bien se lo ha recalcado Mercedes Milá.

El presentador de Sálvame ha podido abrazar a todos los concursantes y hablar con ellos, algo que no han podido hacer todos los invitados que han entrado en la casa. De entre los momentos más destacados nos quedamos con las disculpas de Mercedes hacia Biki, la amiga de Aritz que todos confundimos con la persona especial.