La cinta "El resplandor" de Kubrick sirve a José Mota para poner humor al repaso de 2015 en la Nochevieja de La 1, mientras Telecinco repite con el ya clásico "La noche en Paz" y Antena 3 opta por sus rostros más famosos para dar paso a las imágenes más divertidas del año en "Lo mejor de cada casa".

Para ir calentando motores antes de Nochevieja, Bertín Osborne prepara el día 30 un especial de "En la tuya o en la mía", que tendrá como invitados a Anne Igartiburu y Ramón García, protagonistas de las campanadas de fin de año de la televisión pública, antes de un concierto del propio cantante, grabado el 22 de diciembre.

Y José Mota, ya todo un clásico de la última noche del año, no ha querido faltar a la cita que antecede a las uvas con su mejor repertorio para arrancar las primeras carcajadas de la noche.

Será con la película "El resplandor" como hilo conductor de un especial en el que también participarán rostros conocidos de los espectadores.

El cine y la televisión estará reflejado en parodias a cargo del cómico manchego de películas como "Mad Max", "007 Spectre" y programas como "MasterChef" o "El jefe infiltrado" y, por supuesto, "En la tuya o en la mía".

Después de las uvas, amenizarán la noche de La 1 una treintena de artistas como Juanes, Pablo Alborán, Dvicio, Malú, The Corrs, Manuel Carrasco, Sergio Dalma y Bertín Osborne, comandados por Eva González, Carolina Cerezuela y Pepe Viyuela, que además de música llenará de humor las primeras horas de 2016.

En La 2, un especial "Cachitos fin de curso 2015" prevé cinco horas que incluirán unas campanadas especiales y la presencia de muchos invitados amantes del espacio que bebe de los archivos musicales de RTVE, como Mara Torres, Jordi Hurtado o Amaral.

El equipo de estilistas formado por Natalia Ferviú, Pelayo Díaz y Cristina Rodríguez, en compañía de la presentadora de "Cámbiame" Marta Torné, dará la bienvenida al nuevo año para todos los canales de Mediaset España, excepto Boing, justo después de una nueva entrega de "Gym Tony".

Después, un nuevo programa de "La noche en Paz" en el que Paz Padilla y Joaquín Prat tendrán como invitados a David Bustamante, El Arrebato, Azúcar Moreno, Manu Tenorio, Los del Río o Carlos Baute, entre otros; y en el que colaboradores de la cadena como Tamara Gorro, Luis Rollán o Nacho Montes presentarán 'sketches' cómicos.

El último "Pasapalabra" del año con el violinista y compositor Ara Malikian como invitado estrella y dos especiales de "¡Qué tiempo tan feliz!", completan la programación de la cadena privada de esta semana.

En Antena 3, la última noche del año comenzará con un especial "Lo mejor de cada casa: Nochevieja", con los presentadores de Atresmedia dando paso a las imágenes más divertidas del año, aunque sin duda una de las protagonistas de los últimos instantes del 2015 será Cristina Pedroche, que acompañará a Carlos Sobera en la retransmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid.

Mientras tanto, en La Sexta harán lo propio Alberto Chicote y Andrea Ropero, después de que la cadena haya emitido una nueva ración de "El club de la comedia".

El 5 de enero, Marta Solano, Roberto Leal y Jacob Petrus seguirán la Cabalgata de Reyes de Madrid, con el desfile de carrozas y el momento más importante: la llegada de los Reyes Magos a la plaza de Cibeles, donde miles de niños esperarán a los magos en una noche que culminará con la gran final de "Masterchef Junior 3".

En Telecinco, el día de Reyes será comandado por "Pasapalabra" que tendrá a los niños como protagonistas para ayudar a los famosos a conseguir un aula de informática para los centros que representan, mientras que al día siguiente los Gemeliers pondrán punto y final a las vacaciones.