Elsa Pataky aparca sus ocupaciones profesionales y familiares para emprender un viaje desde las Antípodas y encontrarse con Jesús Calleja en la cuarta temporada de Planeta Calleja. Juntos recorrerán los lugares más extremos de la India y escalarán, por primera vez en la historia del programa, una montaña de 5.500 metros.

La actriz inicia su nuevo reto personal dispuesta a demostrar a Calleja que es una de las personas más atrevidas y preparadas física y mentalmente que jamás le han acompañado en Planeta Calleja.

La dureza de la ascensión, las condiciones extremas, el mal de altura y unas temperaturas que pueden provocar hipotermia y congelamiento desaconsejan la experiencia. Pero cuando se es la mujer de Thor, hablar de límites carece de sentido. Actriz, modelo, madre de tres hijos, estrella de Hollywood.

Elsa Pataky dejará por unos días la tranquilidad de su vida en Australia para unirse a Jesús Calleja en una expedición a la región india de Ladakh. Su objetivo será ascender por primera vez a un pico inexplorado de más de 5.500 metros, con lo que Pataky será la primera invitada del programa en superar la barrera de los 5.000 metros.

Allí tendrá que hacer frente no sólo a la dureza de la ascensión, sino al mal de altura y a unas temperaturas absolutamente extremas. En su viaje hasta llegar a los pies de la montaña recorrerán el paisaje lunar del Chantang, una meseta en altura que une la India con el Tibet y que tiene el gélido honor de ser la región habitada más fría del planeta después de Siberia.

"Siempre había querido emprender alguna gran aventura, ir a algún lugar al que nadie hubiera llegado aún, y retar mis posibilidades", explica la actriz y modelo. "Así que cuando recibí la llamada de Jesús me emocioné. Tenía un plan perfecto para mí. Pronto nos veremos en un lugar al que siempre he soñado ir, pero con un tiempo que ni en mis peores pesadillas, ¿¡25 grados bajo cero?! A ver cómo sobrevivimos", bromea la actriz.

Además, Jesús Calleja y Elsa Pataky se darán cita en Goa, un paraíso hippie en los años 60 y que actualmente es uno de los centros mundiales del yoga y de la cultura Ayurveda.