El beatboxing es la habilidad de imitar sonidos con la boca, principalmente instrumentos y cajas de ritmo. Considerado como el quinto elemento del Hip-Hop, este estilo callejero, propio de la old school, nace en la década de los 80. Desde que en febrero de 2008, se diera a conocer en España gracias al programa televisivo ´Tú sí que vales´, su fama ha ido en aumento. La última en sumarse a este estilo musical ha sido Pilar Rubio.

La presentadora sorprendió este miércoles a los espectadores de 'El Hormiguero' al superar, con éxito, el reto de su sección ´Tutoriales en una semana´. Rubio, que cada siete días hace una aparición en el plató del programa para demostrar a la audiencia sus logros o fracasos, demostró a todos que no hay ningún reto que se le resista.

"Primero el bombo, después los platillos y finalmente, la caja", así explicó Pilar a Pablo Motos y Miguel Ángel Muñoz, estrella invitada, los distintos pasos a seguir para hacer el sonido de una batería. Sin embargo, el programa se guardaba un as en la manga. La aparición en plató de Grison, campeón del mundo de beatbox, que subió el nivel del reto. Ambos hicieron una demostración de lo complicado que es practicar este arte.

Pilar ya tiene nuevo reto. La próxima semana, la presentadora tendrá que aprender y hacer una demostración de la famosa haka maorí, que baila la selección neozelandesa de rugby.