Coincidiendo con el día clave de las primarias republicanas americanas, el Supermartes, canal Historia estrena este martes a las 22.50 horas Desmontando a Trump. Un especial que muestra la figura del empresario a través de material de archivo y declaraciones de celebridades, políticos y personas cercanas a Trump que descubren detalles sobre su pasado, su arrolladora personalidad, su historial amoroso, su negocio, sus ambiciones y sus aficiones.

Tras sus victorias en Carolina del Sur, New Hampshire y Nevada, el candidato republicano a las elecciones de EEUU en 2017 ve más cerca su sueño de convertirse en el nuevo Ronald Reagan. Despierta pasiones y odios. Algunos no le ven madera de presidente, otros le adoran y alaban su estilo agresivo y prepotente, pero para comprender al Donald Trump político primero hay que entender al hombre tras la marca, al empresario millonario.

En el especial, entre otros relevantes testimonios, el exsenador Al D'Amato habla de la capacidad de Trump para navegar entre tiburones en la política de Nueva York, la columnista de crónica rosa Liz Smith ahonda en los mediáticos matrimonios de Donald y el excampeón de boxeo Mike Tyson detalla su relación de amistad con Trump.

Desmontando a Trump también muestra fragmentos de entrevistas grabadas en los 80' en los que Trump reconocía que su sueño era convertirse en presidente de EEUU. "Me encantaría dedicar mi vida a este país pero sé que alguien como yo, con fuertes puntos de vista, sería alguien impopular. Sería elegido antes alguien sin mucho cerebro pero con una gran sonrisa", explicaba en aquel momento.

Seguro de sí mismo pero sin pedigrí político, sus polémicas declaraciones, que a veces traspasan límites, hacen que muchos sectores de EEUU no vean a Trump con madera de presidente. "No hay nada fuera de los límites de Donald Trump. Dijo de Jeb Bush que no era objetivo con el tema de la inmigración porque su mujer es mexicana. Aludir a los familiares de un candidato está muy mal considerado pero él lo hizo", explica Gabriel Sherman, periodista del New York Magazine.

Desmontando a Trump se aproxima a una de las más fascinantes figuras públicas de nuestro tiempo, explorando pasajes de su vida poco conocidos y ahondando en su faceta más íntima. Un viaje en la trayectoria de una de las personalidades más controvertidas del panorama actual.