La mente juega a veces malas pasadas a los concursantes de televisión. Las preguntas más sencillas se traducen en respuestas absurdas o inverosímiles que se convierten en carne de zapping y de memes en las redes sociales.

En la retina de todos está el ya mítico error de Remedios Cervantes en 'Atrapa un millón', o la curiosa respuesta que dio una Miss a la pregunta de "¿qué sabes de Rusia?".

Concursos como '¡Ahora caigo!', 'Date el bote' o sin ir más lejos el incombustible 'reality' 'Gran Hermano' nos han dejado momentos que han pasado a la historia de la pequeña pantalla por las disparatadas respuestas de sus concursantes.

'¡Ahora caigo!'

El espacio que presenta en Antena 3 Arturo Valls no es tan sencillo como parece, al menos para algunos concursantes que han metido la pata de forma estrepitosa en respuestas a preguntas, a priori, tan sencillas como qué personaje de Tintín lleva una espesa barba negra, cómo se llama el compañero de aventuras de Batman o el adjetivo con el que se conoce a los jóvenes del movimiento 15M.

'Date el bote'

El desparecido programa de la televisión autonómica vasca, presentado por Carlos Sobera, se convirtió en un clásico de las respuestas absurdas por la ineptitud de algunos de sus concursantes. Para muestra: "Según la religión cristiana, ¿qué día fue el que Dios descansó tras crear el mundo?" Respuesta: El 25 de diciembre.

'Gran Hermano'

Los inquilinos de la Casa de Guadalix de la Sierra nunca han brillado por su alto nivel cultural. La última edición del concurso, la número 16, nos dejó perlas del calibre como esta: "Si soy coetáneo de Cristiano Ronaldo, ¿qué soy?" Respuesta: "Pues serás un fan, yo que sé".

Concursos de Miss

Finalmente no podían faltar los concursos de Miss. Los certámenes de belleza nos han proporcionado respuestas memorables a preguntas que no lo son menos. Una de las más recordadas sucedió en Miss Panamá 2009: "¿Quién fue Confucio?" Respuesta: "Confucio fue uno de los que inventó la confusión y por eso... se le ha... de lo más antiguo, fue uno de los chinos, japoneses que fue de lo más antiguo. Gracias".