Mientras el mundo de la cultura llora la muerte de Prince, aprovechamos para repasar sus incursiones televisivas. En España, el artista visitó la televisión pública en 1998. En concreto, el de Minnessota pasó por el programa ´Séptimo de caballería´, comandado por Miguel Bosé.

Tras grabar una entrega del mismo, que versaba en torno a su figura, el artista no quedó conforme con la realización que se estaba llevando a cabo. Por esa razón, Prince decidió dar plantón a los allí presentes y abandonó el plató sin acabar de grabar el programa. Las críticas al respecto, llegaron desde diversos sectores culturales e intelectuales de la España de la época. Un año y medio después, TVE decidió emitir el programa en La2.

Estos hechos hicieron que la figura de Prince se convirtiera, incluso, en personaje de la exitosa serie de televisión estadounidense de ´Los Simpson´. La incursión del cantante en la ficción se remonta al año 2008, cuando con motivo de Halloween se preparó un capítulo especial. Ese día Homer Simpson empezó a matar a personajes famosos, entre los que estaba el propio Prince.

El último cameo televisivo de Prince fue en la serie ´New Girl´. Durante la tercera temporada de la misma se pudo ver un capítulo que se titulaba ´Prince, Jess y Nick´. En esa trama los personajes de la comedia de la Fox consiguen conocer al afamado cantante, fallecido este jueves a los 57 años.

Los ´late night´ eran otro de los espacios favoritos de Prince. Por eso, no dudó en acudir al espacio ´The Tonigth Show with Jay Leno´. Lo hizo en un total de cuatro ocasiones durante el año 2009.

Prince también acudió como invitado en diversas ocasiones al exitoso programa de Ellen DeGeneres.