Por primera vez en la historia de ´Saber y ganar´, uno de los programas más longevos de La 2, su presentador Jordi Hurtado estará ausente unas semanas.

El motivo de esta ausencia es porque el conductor del programa está de baja médica, recuperándose de una intervención. A partir del día 9 de mayo, Hurtado será sustituido por Luis Larrodera. El zaragozano, actor, locutor, productor y guionista, vuelve a TVE donde ya condujo el famoso ´Un, dos, tres responda otra vez´ en 2004.

El próximo martes, 3 de mayo, Hurtado, al frente del programa ininterrumpidamente desde hace 19 años, explicará a la audiencia los motivos de "esta pequeña ausencia" y hará una entrevista a su sustituto.

Larrodera (Zaragoza, 1973) regresa de esta forma a Televisión Española, donde ya presentó en 2004 el concurso "Un, dos, tres, responda otra vez". El sustituto de Hurtado es actor, presentador de radio y televisión y monologuista, además de productor y guionista de cine.

'Saber y Ganar' lleva 19 años en antena y se emite cada día en La 2 a las 15:45 horas. A lo largo de su trayectoria el espacio, así como el equipo que lo hace posible han recibido varios reconocimientos, como el premio Ondas al mejor presentador.