El último fracaso de España en Eurovisión todavía sigue dando de qué hablar. Las últimas en pronunciarse sobre el batacazo de Barei en el festival del pasado sábado han sido Belén Esteban y Paz Padilla.

La presentadora y la colaboradora de ´Sálvame´ hablaron por teléfono con la representante española en Eurovisión 2016 y opinaron del festival con una serie de tópicos que todos los años afloran durante esta fecha.

"Para mi Eurovisión es un festival político y por eso España queda como queda", aseguró Belén Esteban. "No sé para qué seguimos participando".

Paz Padilla también opinó sobre el festival europeo de la canción: "No es lo que realmente era hace algunos años". La presentadora de ´Sálvame´ explicó que para ella Eurovisión fue de verdad el año en el que el Chikilicuatre representó a España porque "un actor se coló ahí e hizo mover a toda Europa".

Por su parte, Barei aprovechó su directo telefónico en ´Sálvame´ para explicar que el hecho de pasar en las apuestas del puesto 18 al tercero le "generó esperanza". Sin embargo, tras quedar finalmente en el puesto 22, la representante española sintió que debía "pedir perdón".

Aun así, Barei ha agradecido el apoyo que ha tenido por parte de sus fans al volver a España. "Pensaba que me iba a caer la del pulpo y ha sido todo lo contrario".