El presidente en funciones y candidato del PP el próximo 26 J Mariano Rajoy se ha enfrentado a un cuestionario sobre política, pero también a otro más personal durante su visita al programa 'El Hormiguero' presentado por Pablo Motos y ha desvelado anécdotas de sus cuatro años en La Moncloa. "Hay una cosa llamativa, cuando eres presidente te das cuenta que por encima de ti no hay nadie", ha confesado cuando se le preguntaba por sus primeros días como presidente.

El candidato del PP también ha desvelado que en La Moncloa existe un teléfono "para hablar sin que se entere nadie" que no ha utilizado nunca por su complicado protocolo. "Y es negro", ha precisado. El palacio de residencia del presidente lo ha calificado como "una casa muy grande y que materialmente está muy bien", y a pesar de su amplitud, asegura que nunca se ha perdido, ni al despertarse por la noche. "Yo por la noche estoy durmiendo y no doy paseos", ha zanjado.

En un tono más distendido, a Rajoy se le ha preguntado por si alguna vez ha tenido la tentación de pedir a su escolta el arma para pegar algunos tiros. "No he usado una pistola en mi vida salvo cuando hice el servicio militar en Valencia, y allí algunos tiros sí pegue, y era bastante malo", ha relatado.

Además, Rajoy se ha tomado con humor algunos de sus despistes verbales, como aquel protagonizado en Benavente (Zamora) cuando dijo aquello de que "es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", una frase incongruente que se ha emitido en su presencia.

"Cuando hablas mucho tienes más posibilidades de equivocarte, pero esto del alcalde y los vecinos no sé por qué lo dije... Pero si alguien tiene alguna duda, no es el alcalde el que elige a los vecinos", ha sentenciado sonriendo.